lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ 2008

Un año que se acaba y otro que empieza,despediremos este mi primer año en la blogosfera con el mejor de los propósitos,esperemos que este 2008 que comienza sea igual o mejor que el 2007 que acaba,desde este blog os deseo todo lo mejor,comeros todas las uvas de la suerte y sed buenos esta noche.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2008!!!

domingo, 30 de diciembre de 2007

EL ALCALDE HACE BALANCE DEL 2007


Hoy aparece en prensa este articulo sobre nuestro municipio,se trata de la valoracion del año 2007 hecha por nuestro alcalde.

Fernando Fernández Sanpedro,alcalde de Udías, considera que 2007 ha sido un buen año
para el municipio por las obras llevadas a cabo, de las que destaca las urbanizaciones de los pueblos, la mejora de la red decarreteras locales, y la construcción de viviendas de régimen especial. A estas realizaciones hay que sumar las inversiones en la red de abastecimiento domiciliaria, los trabajos de saneamiento en La Hayuela y la entrada en funcionamiento de un aula de dos años en el Colegio Público Monte Corona.

Además, la Corporación municipal ha reducido en un 40 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles.
A la hora de hacer un balance del año que termina, Fernando Fernández considera que ha sido fructífero, al haberse podido llevar a cabo actuaciones importantes,entre las que destaca,en primer lugar, la mejora de la red de carreteras que interconexionan los diversos barrios del término y que acomete la consejería de Obras Públicas.Se espera que los trabajos finalicen para el mes de febrero.

Fernández puso de relieve que el proyecto original se han mejorado notablemente dando
mayor anchura a las calzadas y construyendo muros de contención y aceras, no previstas.
Unos 500.000 euros ha invertidola Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento en la urbanización de los barrios de La Hayuela, La Virgen, Cobijón y Toporias, núcleos en los que se han realizado actuaciones globales de acondicionamiento de calles y plazas.

En 2007 se concluyó la cuarta fase de la red de distribución de aguas a los pueblos de Toporias,La Gándara y San Bartolomé,dotándolos de nuevas conducciones.
La Hayuela vio como se construyó la red de saneamiento.
Estos días la consejería de Medio Ambiente está estudiando las ofertas presentadas para la construcción de una planta de tratamiento de residuos en Canales, que sacó a concurso en el precio de 180.000 euros.

El alcalde de Udías se muestra especialmente satisfecho de poder haber dado vivienda a 33 familias del municipio, que en régimen especial construyó la iniciativa privada en el barrio de La Virgen. La consecución de nuevos hogares, en condiciones más ventajosas que las del mercado, es un objetivo de Fernando Fernández, que quiere seguir haciendo en los diversos núcleos, de acuerdo a la demanda.

En el Colegio Público Monte Corona este curso comenzó a funcionar un aula para niños
de dos años, del que se carecía en el municipio.
En Toporias se acometió una actuación medioambiental al separar las aguas residuales que se vertían a un arroyo. En este cauce, después,Medio Ambiente invirtió 30.000 euros en su acondicionamiento, construyendo pequeñas represas,con lo que se ha logrado convertir el lugar en un espacio muy agradable y visitado.

Muy a tener en cuenta ha sido la importante rebaja en los impuestos que ha aprobado
la Corporación municipal.En concreto, el IBI se ha rebajado en un 40 por ciento.
Udías, un municipio de larga tradición minera, está viendo como se desarrollan sus pueblos,con nuevas construcciones urbanísticas y la dotación de infraestructuras y equipamientos de las que antes carecía.
Con un ligero crecimiento, su censo poblacional se acerca a los 900 habitantes.

TINI ZABALLA DE EXHIBE EN PUENTE VIESGO


Parece que acabamos el año cargados de buenas noticias en lo deportivo,ya que ayer Tini gano el gran premio Santa Barbara celebrado en Puente Viesgo.
Excelente año el de nuestro ciclista y asi es como lo recogen los diarios de nuestra region.

El profesional cántabro Constantino Zaballa demostró en Puente Viesgo que su adaptación al ciclocross es un hecho y se adjudicó con absoluta claridad el Gran Premio Santa Barbara, prueba puntuable para la III Challange Cantabria Infinita y para el ranking de la Federación Española de Ciclista, y que reunió a los mejores especialistas de la región y de las comunidades vecinas.
Zaballa, tras mantener un apasionante cara a cara con el recientemente proclamado campeón de Cantabria, José Antonio Díez Arriola, y con Isaac Suárez, logró distanciarse en la última parte del recorrido y entrar vencedor con cerca de medio minuto de ventaja sobre Díez Arriola y un minuto sobre Isaac Suárez. Zaballa demostró que se encuentra en un gran momento de forma y sobre el 'semillano' y veloz circuito de Puente Viesgo pudo explotar toda su fortaleza física para llevarse la victoria con comodidad.

sábado, 29 de diciembre de 2007

HOY PRUEBA DE CICLO-CROSS EN PUENTE VIESGO

La localidad de Puente Viesgo acoge hoy, sábado, su cita anual con el ciclocross. A partir de las 10,30 horas se darán cita los mejores especialistas del ciclocross en la disputa del VII Gran Premio Santa Bárbara, prueba puntuable para la III Challenge Cantabria Infinita y para el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

En categoría élite se podrá ver un buen espectáculo entre los ciclistas cántabros tal y como ya ocurrió el pasado sábado en la prueba puntuable para la Copa de España. Ya están confirmadas la presencias de Isaac Suárez, Antonio Suárez, el profesional rutero Tino Zaballa, el campeón regional Jose Antonio Díez Arriola y Juan Carlos Gómez, que tras unos años de inactividad está demostrando que se encuentra en plena forma. También se espera la presencia de asturianos y vascos.

viernes, 28 de diciembre de 2007

EXITO DEL ACTO CULTURAL EN EL COLEGIO DEL LLANO

Bueno pues hoy estaba deseando llegar a casa para poder abrir mis correos para ver lo que me contaba la persona que me prometió mandarme un mail hoy, detallandome el desarrollo del acto de ayer en nuestro colegio.

Según sus palabras:
La gente salio encantada del acto organizado a la perfección por los integrantes de la asociación de vecinos.
Primero salio Luis a escena y deleito con su poesía hasta a los niños a los que aludía constantemente y bromeaba con ellos,la gente llegaba escalonadamente y poco apoco se iba llenando la sala de usos múltiples del colegio,mientras que el padre de Mario San Miguel y los miembros de la asociación traían sillas para la gente que iba llegando,hasta que llego un rato que ya no cabían mas y la gente estaba de pies.

En segundo lugar actuaron los niños del coro del colegio dirigidos por la maestra Luisa que nos dijo que ella no era la que había trabajado los villancicos con ellos sino el profesor de música,nos cantaron unos villancicos y todo el mundo tarareaba,había niños de todas las edades en el coro pero el que realmente cautivo al publico fue el niño de Maika del Llano que es muy salao y cantaba y bailaba con mucha gracia.La asociación les regalo una bolsa llena de chuches con la que iban mas contentos que unas pascuas.

Por ultimo llego el momento estelar de la velada y la gente seguía llegando, gente de Udías y también mucha gente de fuera que siguen las actuaciones del espectacular Mario San Miguel.
Empezó caldeando el ambiente animando a la gente a participar y entre cuentos y canciones la gente se quedaba con la boca abierta de lo dinámico que es este artista y de lo bien que se lo estaban pasando,la gente al principio un poco cortada pero los niños con su inocencia fueron animándose y al final todo el mundo acabo cantando y siguiendo las instrucciones de Mario,total una actuación puramente interactiva divertida y amena.
Al final entre aplausos y vítores de la gente Mario se despidió y la gente se dispuso a tomar el chocolate que ofrecieron después.

Pues nada solo me queda dar las gracias a mi anonim@ amig@ que ha ejercido casi como todo un profesional del periodismo contándome detalladamente lo sucedido en el acto de ayer y desde aquí os sigo animando a que sigáis participando en todas las actividades que se organicen en Udías las haga quien las haga ya que al final los que se benefician de todo esto sois vosotros,los habitantes de Udías.

jueves, 27 de diciembre de 2007

EL BELEN DE "EL SECADERO"





Ayer aparecia en prensa esta noticia que aunque no es de Udias merece la pena que la leais.
Se trata del tradicional belen que se instala todos los años en el bar "El Secaderu" de Comillas y que la verdad es digno de ver,si teneis un rato y os podeis pasar sobretodo si teneis niños que seguro que les encanta.El bar esta llegando a la playa junto al antiguo secadero de las redes de pesca.

El presidente de Cantabria,Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, han visitado el tradicional belén gigante que cada año realizan los propietarios del restaurante El Secaderu de Comillas.
Regentado por la familia Vallina Sanz, el restaurante acoge este año en sus instalaciones un belén navideño formado con más de 400 figuras y con unas
dimensiones que alcanzan los 50 metros cuadrados. Además, dispone de efectos especiales y un soporte narrativo basado en la historia del nacimiento de Jesús
en Belén, compuesto por José Ángel López Cabo, con las voces del párroco local, José María Girón.
Este belén es muy popular en la villa de Comillas, donde se instaló por primera vez hace 23 años, obra de Antonio Vallina Santos y su esposa, Rufina Sanz.
En el montaje participan además sus hijos y numerosos vecinos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

TINI ZABALLA SUBCAMPEON DE CANTABRIA DE CICLO-CROSS


Como ya os comentaba el lunes Tini quedo segundo en la prueba de ciclo-cross celebrada en Treto y hoy os pongo la noticia que aparece en el periódico,parece que ultimamente debido a sus éxitos deportivos no deja de aparecer en prensa y esperemos que siga siendo así y nos siga dando estas alegrías,porque esta vez no solo el ,sino Juan Carlos Gómez que aunque no es de nuestro municipio siempre ha estado ligado a nosotros entrenando a toda la cantera de ciclistas udienses y lleva los colores de Udías en su maillot.
Los dos acompañaron al vencedor de la prueba en categoría élite,José Antonio Diez de Arriola,a se me olvidaba decir que también participaba otro corredor de Udías,José Domingo Cadavieco de La Hayuela que no tuvo suerte pero que siempre esta ahí luchando,y quien sabe cualquier día de estos tenemos un triplete en el podium.

La localidad de Treto fue el escenario de los Campeonatos de Cantabria de ciclocross, en una carrera celebrada el pasado lunes y valedera asimismo para la III Challenge Cantabria Infinita.
La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Colindres que preparó un circuito bastante exigente y de prado en su mayoría.
Debido a la falta de lluvia presentaba un buen estado lo que le hacía bastante rápido.

El castreño José Antonio Díez Arriola se proclamó de forma brillante campeón regional de Cantabria en la máxima categoría,algo que ha conseguido en los últimos cuatro años. Arriola demostró su gran estado de forma venciendo a Constantino Zaballa en una prueba muy disputada.
Diez vueltas tuvieron que completar al circuito y durante las cuatro primeras, los dos citados corredores se mantuvieron en cabeza manteniendo una dura pugna entre ellos. A partir de esa situación, el castreño dio un fuerte tirón y logró dejar a atrás a Zaballa. A falta de dos vueltas,Arriola sufrió una avería mecánica,aunque reaccionó bien y conla ventaja que tenía consiguió mantenerse en cabeza.
De esta forma, pudo llegar a la línea de meta en solitario obteniendo
una ventaja de 18 segundos sobre Tino Zaballa, segundo clasificado. El tercero en subir al podio fue Juan Carlos Gómez,un corredor que está haciendo una gran temporada ciclista.
La III Challenge Cantabria Infinita continuará sus pruebas el
próximo día 29 de este mes, con la celebración en la localidad de Puente Viesgo del VII Gran Premio Santa Bárbara, a partir de las diez y media de la mañana.
La última de las carreras de esta competición de ciclocross tendrá
lugar el día 5 de enero con la disputa del III Gran Premio Ayuntamiento de Ramales.
Díez Arriola explicaba al finalizar la carrera que, alprincipio Zaballa
“tensó bastante la prueba”,aunque a partir de la cuarta vuelta
“me he encontrado más cómodo”.Añadió el flamante campeón de Cantabria que después “he ido a tope y poco a poco he ido tomando ventaja”. A falta de dos vueltas
para la conclusión, tuvo un problema mecánico que “afortunadamente”
ocurrió cerca del control y pudo cambiar de bici. A pesar de ello, mantuvo la ventaja suficiente y pudo ganar. “Estoy muy contento y dedico la victoria a mi
abuelo, recientemente fallecido”,afirmó finalmente.

lunes, 24 de diciembre de 2007

QUE PASEIS UNA BUENA NOCHE!!!!

Hoy es nochebuena,ya esta aquí,ya llego!!!


Desde este humilde blog del coterucu os deseo que paséis una muy feliz nochebuena en compañía de vuestros seres queridos.



ULTIM0S RESULTADOS DE TINI ZABALLA


Ayer se celebro la prueba de ciclo-cross de Elorrio en Euskadi y esto es lo que aparece hoy en la prensa acerca del desarrollo de esta prueba.

Buena actuación cántabra en Elorrio.
En categoría élite, el alavés Javier Ruiz de Larrínaga repitió la victoria lograda 24 horas antes en Solares, batiendo en esta ocasión a Unai Yus por 18 segundos y al cántabro Isaac Suárez por 28 segundos. La cuarta posición fue para Oscar Vázquez, por delante de David Seco. Gran actuación también de Juan Carlos Gómez, sexto, y Tino Zaballa, octavo.
Como veis Tini tampoco tuvo suerte ayer en Ellorrio y aun así obtuvo ese meritorio octavo puesto.

Ciclocross de Treto.
Y pasamos a la prueba de ciclo-cross celebrada hoy en Treto,muy cerquita de Colindres donde Tini rozo la victoria quedandose en segunda posición.Parece que hoy si que la suerte estuvo de su parte y ha hecho una carrera espectacular.

domingo, 23 de diciembre de 2007

TINI QUINTO EN EL CICLO-CROSS DE SOLARES


Seguimos con los deportes porque tambien sale hoy en prensa en los dos periodicos de Cantabria los resultados de la prueba de ciclocross celebrada ayer en Solares en la que esta vez Tini no ha tenido suerte y ha quedado quinto,a ver si hay mas suerte en la proxima.Animo!!!


Ayer se celebró la prueba de ciclocross de Medio Cudeyo, puntuable para la Copa de España y que contó con una participación que superó los doscientos corredores entre todas las categorías. En la prueba reina el alavés Javier Ruiz de Larrínaga (Spiuk Bulletvan) fue el vencedor. Ruiz de Larrínaga fue el más rápido en un circuito que de acuerdo a las condiciones climatológicas le era muy favorable y en el que buena parte de sus rivales tuvieron problemas mecánicos. Se impuso por delante de Isaac Suárez (Cantabria Infinita), David Seco (Spiuk Froiz), Unai Yus (Aidazu-Lankide) y Constantino Zaballa.

ALVARO LOPEZ COBO PARTICIPARA EN PIRENA 2008



Esta noticia aparece Hoy en prensa en la seccion de deportes,se trata del musher de comillas, pero residente en Udías, Álvaro López Cobo.

Manuel Pérez, Jorge Aurelio Ruiz, Álvaro López Cobo y Jesús Martínez serán los representantes cántabros en la Pirena 2008 Gran Premio Affinity Advance, la gran ruta blanca que cruza parte los Pirineos aragoneses,andorranos,franceses y catalanes.
Los mushers cántabros, volverán a vivir experiencias inolvidables entorno a la naturaleza y el deporte entre el 19 de enero y el 2 de febrero de 2008.
Después del parón involuntario del año pasado por falta de nieve, surcarán 400kilómetros durante 15 días y convivirán en medio de parajes naturales, encarando los
retos diarios de la competición.
En total participarán 43 equipos en dos modalidades diferentes:
trineos y skijoring (un esquiador de fondo compite con un par de perros atados a la cintura por un arnés que utiliza como tiro). Estarán representados 8 países: Alemania,Canadá, España, Holanda,Francia, Reino Unido, República Checa y Suiza. Además de Cantabria también estarán representadas Aragón, Cataluña, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Álvaro López Cobo,de Comillas pero residente en Udías, tiene muchas esperanzas puestas en la competición.
En 2006 no pudo completar su participación, a pesar de su brillante actuación en las primeras jornadas, ya que lideró la clasificación desde la segunda a la quinta
etapa.


Seguiremos pues las andanzas de Alvaro en esta dura prueba de resistencia ya que seguramente dejara en buen lugar el nombre de Cantabria.


viernes, 21 de diciembre de 2007

PARA LOS QUE MENOS TIENEN....


Esta tarde ha tenido lugar el concierto del grupo Garma en la iglesia de Pumalverde,y según me ha llegado por e-mail ha sido todo un éxito y la gente ha salido encantada.

Bien mi vídeo de hoy va dedicado a los que menos tienen en Navidad y es un vídeo sobrecogedor de niños que no tienen nada y que probablemente no les visite ni PapaNoel ni los Reyes Magos de Oriente esta como todos bajado de Youtube y pertenece a un disco benéfico titulado "Villancicos por los chicos" de la cantante argentina Romina Vitale cuyos beneficios van destinados a entidades que trabajan en la asistencia de la niñez en riesgo,bonito gesto sin duda.

También nos dan una dirección de E-mail para los que quieran comprar el disco y así colaborar y es: romina@quimera-audio.com.ar



TINI ZABALLA CORRE MAÑANA EN SOLARES


Esta es la noticia que viene hoy tanto en el diario montañés como en el Alerta,se trata de otra prueba mas de ciclo-cross en la que participa Tini y le deseamos toda la suerte posible y esperemos que gane,que ultimamente esta imparable.


La prueba se disputará mañana en Solares junto al Colegio Público y próximo también al instituto.
Comenzará a las 10 de la mañana con la participación de ciclomaster y mujeres,élite y junior (40 minutos).
Una hora más tarde tomarán la salida la categoría de cadetes, tanto hombres como féminas(30 minutos), mientras que a las doce harán lo propio los junior(40 minutos). Por último, a la una comenzará la prueba para élite y sub23 (60 minutos).

La competición se realizará sobre un recorrido de 2.800 metros de cuerda, de los cuales, 1.800 corresponden a prado, 800 a carretera y 200 a camino. Apuntar que tiene una subida explosivade 30 metros. Si el circuito está mojado se hará muy duro y, en caso contrario, será bastante rápido.

Debido a la importancia de la prueba, se espera la participación
de los mejores ciclistas de España. Entre otros corredores acudirán a esta cita todos losactuales líderes de la Copa de España: en cadetes, el vasco Iñigo Quintano (81 puntos) y la cántabra Sandra Trevilla (80 puntos); el valenciano Ramón Domene(86 puntos) y Lucía González(100 puntos) lideran la clasificación de los juniors en ciclomaster el mejor es Guillermo Alvarez (95 puntos); en máster 40, el cántabro Manuel Gutiérrez(80 puntos); en máster50, Iñaki Malora (95 puntos); el gallego Oscar Vázquez(95 puntos) y la asturiana Rocío Gamonal (90 puntos) son los mejores en élite y en sub23, Mauro González (85 puntos) lidera esta categoría.

En cuanto a la participación de corredores, cántabros hay que reseñar la presencia de Tino
Zaballa
que viene de ganar en Rada y que se prepara para el Campeonato de España, además de los hermanos Suárez, Arriola, San Emeterio y Juan Carlos Gómez.
Todos los intervinientes en el mencionado acto de presentación resaltaron la importancia de esta prueba que ha dado un gran salto de calidad respecto a otras ediciones y que provocará la presencia de numerosos aficionados, quienes podrán contemplar un bonito espectáculo deportivo.BUENA SUERTE TINI!!!!

jueves, 20 de diciembre de 2007

PARA LOS QUE ESTAN LEJOS.....

Solo quedan cuatro días para nochebuena y habrá gente que este de viaje para llegar a tiempo de cenar con los suyos.
Porque son muchos los que en su día dejaron nuestro bonito valle en busca de un futuro mejor,el vídeo de hoy va dedicado a ellos,a los emigrantes de Udias y de nuestros alrededores que de vez en cuando se pasan por este blog para sentirse mas cerca de su tierra,para ellos que se encuentran en países tan dispares como Francia,Bélgica,Suiza,Alemania,Estados Unidos,Portugal,Méjico etc y que llevan nuestra tierruca en su corazón......FELIZ NAVIDAD!!!!


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Y PARA LOS JOVENES DE HOY.....

Es la hora!!! Es la hora!!! de que....?

Pues de que va a ser!!!! del video de hoy.
Ayer prometi un video mas cañero,menos melancolico y entrañable,porque la Navidad no solo va a ser tiempo de recuerdo y esperanza,de celebraciones religiosas etc....etc.Tambien hay que divertirse y hoy toca video alegre y divertido para los mas jovenes en esas noches de juerga en vuestras vacaciones,en nochebuena ,nochevieja....
Hoy toca Melendi!!!y su ya famoso villancico navideño.Que lo disfruteis!!!


CAMISETAS DEL TELECENTRO DE UDIAS

Como ya sabreis durante toda esta semana se esta realizando en los telecentros de la comarca un taller de diseño de camisetas.
Estan quedando chulisimas y esta siendo todo un exito,ya abastantes colgadas en el blog que han creado para ello los telecentros y aqui os pongo una muestra.


martes, 18 de diciembre de 2007

CUANDO ERAMOS JOVENES

Este es el segundo vídeo dedicado a la navidad.Quien no recuerda esta entrañable cancion de las navidades de cuando eramos un poco mas jóvenes y la oíamos sin cesar en los pubs de Cabezon o de Comillas cuando llegaban estas fiestas.
Pues bien aquí tenéis el vídeo de "Wham" titulado "Last Chritsmas" y además subtitulado en castellano para que sepamos lo que nos cuenta.


lunes, 17 de diciembre de 2007

CUENTA ATRAS PARA NAVIDAD

Estamos a una semana escasa para que llegue la nochebuena y ya tenemos nuestros barrios iluminados con esas bonitas estrellas y los jardines y las casas con todo tipo de luces.Ya nos queda menos para compartir con los nuestros una apetitosa cena de Nochebuena y la comida de Navidad,con los langostinos ,los patés,el besugo,el lechazo o como nos recomienda el gobierno para aquellos que tenemos los bolsillos un poquito tocados,con conejo, mucho mas barato e igual de sabroso.
Y para estos días tan especiales os preparado una selección de vídeos que os iré poniendo todos los días,unos nos muestran lo mas bonito del espíritu navideño,otros la nostalgia que todos sentimos por los seres queridos que no están con nosotros y otros lo mas divertido de la Navidad.
El de hoy es un monologo de la actriz Verónica Forqué que trata de las locuras que todos cometemos cuando llega la Navidad,pero bueno no os cuento mas y lo veis vosotros mismos,dadle al play!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

TINI ZABALLA GANA EN EL II GRAN PREMIO DE CICLOCROSS JUNTA DE VOTO

Tino Zaballa ha sido el vencedor del II Gran Premio Junta de Voto de ciclocros prueba celebrada ayer en la localidad de Rada y que coincide con la segunda carrera de las seis que componen la II Challenge Cantabria Infinita de esta especialidad ciclista.
La competición estuvo organizada por el Club Ciclista Colindres y se desarrolló sobre un circuito de 2.300 metros bastante embarrado y cómodo para los espectadores, de los cuales 1.400
eran de prado, 700 de camino y 200 de carretera.
Alrededor de 100 ciclistas pertenecientes a las categorías de máster, cadete, junior, sub-21,
sub-23 y élite, se dieron cita en Rada en una mañana muy fría. Apesar de ello, fueron bastantes los aficionados que presenciaron esta competición deportiva.

Interesante participación la quese produjo en la carrera de élite y sub-23, con la presencia de Tino Zaballa, José Antonio Díaz Arriola y los hermanos Suárez.
Desde el mismo instante en que se produjo la salida, Arriola y Zaballa tomaron el mando de la
competición tomando una ligera ventaja respecto a Isaac y AntonioSuárez y a Juan Carlos Gómez.
Cuando se cumplía la tercera vuelta, de las doce de que constaba la carrera, los dos ciclsitas citados llevaban una ventaja de 50 segundos respecto a Isaac Suárez, mientras que su hermano Antonio y Juan Carlos Gómez marchabanalgo más rezagados.
La ventaja fue en aumento por parte de los dos escapados. Finalizada la décima vuelta, Zaballa
se quedó solo en cabeza, debido a una avería mecánica de Arriola que perdió un precioso tiempo y le impidió disputar un sprint como todo hacía presagiar. De esta forma, Zaballa gana su primera prueba de ciclo cross.

viernes, 14 de diciembre de 2007

SENTENCIA SOBRE LA AMPLIACION DE SUELO URBANO


Acabo de recibir un e-mail en el que me comentaban esta noticia.

Al parecer se ha dictado sentencia a favor del Ayuntamiento de Udias en referencia al recurso interpuesto por ARCA contra la ampliación de la delimitación de suelo urbano efectuada por el ayuntamiento a finales del 2005.

Esta ampliación se basaba en la ley de Cantabria 2/2001 de 25 de Junio de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria y concretamente en su articulo 95.2 que dice así:

En los municipios sin Plan tendrán la condición de suelo urbano los terrenos
que cuenten con acceso rodado, abastecimiento y evacuación de agua y
suministro de energía eléctrica o que estén comprendidos en áreas
consolidadas por la edificación, al menos en la mitad de su superficie.


A estos efectos, el Ayuntamiento en Pleno delimitará gráficamente dichos
terrenos, previa información pública por plazo de veinte días, remitiendo
después su resolución ala Comisión Regional de Urbanismo para su
conocimiento.


Por todo esto parece que la gente joven que compro sus viviendas en el Barrio de la Virgen podrán por fin disfrutar de ellas dentro de la ley.Bonito regalo de Navidad sin duda.

jueves, 13 de diciembre de 2007

ECHA UN VISTAZO!!!

Estas son las fotos que he ido poniendo en mis artículos,unas hechas por mi mismo,otras me las han enviado y otras las he sacado de otras paginas,pero todas ellas tienen algo en común,forman parte de Udias y de sus gentes y para que las sigáis disfrutando os las he puesto en el margen izquierdo y con el tiempo iré poniendo mas.

MIS FOTOS

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE VECINOS SEL DEL HAYA


La asociación de vecinos "Sel del Haya" ha programado una actividad cultural para el próximo día 27 de Diciembre en el Colegio "Monte Corona".

Se trata de un recital de poesía a cargo de nuestro medico y poeta Luis Malo Macaya,también habrá un cuenta cuentos ofrecido por Mario San Miguel y lo mas interesante todo aquel que tenga inquietudes artísticas podrá también participar y después la asociación nos ofrece un piscolabis a todos los asistentes todo ello a partir de las 7 de la tarde,no lo olvidéis apuntadlo en vuestra agenda!!!

martes, 11 de diciembre de 2007

CONCIERTO DE VILLANCICOS CANTABROS


Cada vez queda menos para la Navidad y todo el mundo en Udias tiene preparado ya su árbol y su belén con los mejores adornos disponibles,ya se empiezan a ver los arboles destelleantes de luces de colores en algunos jardines de Udias y a medida que pasan los días todo se va impregnando del espíritu navideño,¿quien se ha podido resistir a pegarle un mordisco al turrón que tenemos guardado en la despensa o a saborear un tierno mazapán?

Todo esto nos anuncia que ya esta aquí la Navidad y....¿ que es una Navidad sin villancicos?


Pues bien el ayuntamiento de Udias ha organizado un concierto de villancicos cántabros para el próximo día 21 de Diciembre a cargo del grupo de folk Garma en la iglesia parroquial de Pumalverde a las 8 de la tarde,seguro que estará precioso.

Por otra parte creo haber leído que a finales de Diciembre la Asociación de Vecinos Sel del Haya también había organizado otro concierto de villancicos cuando tenga mas información os la pongo.
Aqui teneis un video de GARMA para que los vayais conociendo.



ACTIVIDADES PARA EL MES DE DICIEMBRE

El telecentro de Udias ha programado diferentes actividades para el mes de diciembre conjuntamente con otros telecentros de la comarca.

Por un lado un taller llamado "CREA TU CAMISETA" que tendrá lugar del 17 de Diciembre al 21 de Diciembre en el que todos aquellos que diseñen su camiseta entraran en el concurso de una cámara digital entre todos los telecentros participantes.

Otra de las actividades es la "INTER-GIMKHANA" ya celebrada el año pasado y en la que los participantes de Udias obtuvieron un meritorio segundo puesto.Los ganadores recibirán el primer equipo clasificado una cámara de fotos digital,el segundo clasificado una ipod y el tercer clasificado una memoria usb.A continuacion os pongo los carteles donde podréis ver mas detalles.


También podéis seguir y ver los resultados del taller y del concurso en estas paginas web
http://www.creatucamiseta.blogspot.com/ y http://www.concursogymkhana.blogspot.com/

Los que estéis animados a participar hacedlo seguro que pasáis un rato divertido y quien sabe alomejor sois los agraciados en el concurso!!!

sábado, 8 de diciembre de 2007

EXCURSIÓN DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL VALORIA




La asociación juvenil Valoria tiene hoy programada una nueva salida a la braña de Terán o braña del Mozucu,como la queráis llamar,para seguir disfrutando de los bellos paisajes de nuestro entorno.

La salida sera entorno alas 4 de la tarde y esperemos que el tiempo les acompañe,y puedan sacar unas bonitas fotos como esta que os pongo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

NOTICIAS EN EL PUEBLOS


Ya ha salido ala luz el ultimo numero de pueblos supongo que estos días ya lo podremos disfrutar en nuestras casa de todas maneras os pongo la pagina con las noticias referentes a Udias,en la que podréis ver las fotos del 50 aniversario de boda de Jesús y Antonia mas conocidos en Udias como Chucho y Toñina,están rodeados de toda su familia,bonito recuerdo sin duda sobre todo hoy en día que las parejas no duran ni la mitad,ya veis ellos toda la vida juntos y mucho mas que les queda.

También podéis ver las fotos de la ultima magosta de Udias celebrada en Rodezas,el día fue muy apropiado para ello,hacia un frío impropio de noviembre,ahora solo toca esperar la del año que viene.

sábado, 1 de diciembre de 2007

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE!!!

Hoy es 1 de Diciembre y por lo tanto entramos en el mes de las fiestas por excelencia.
Empezamos por el puente de la constitución y la Inmaculada y después seguimos con la Navidad,es un mes muy duro para nuestra salud y sobre todo para nuestro bolsillo,es un mes lleno de comidas y cenas de empresa,con los amigos y con la familia.Es tiempo de poner el árbol de Navidad en nuestra casa y como no en nuestros jardines,porque la verdad estos últimos años parece una competición a ver quien pone el árbol mas vistoso y con luces mas bonitas,poco importa por unos días el ahorro energético,ya pondré la foto de alguno,o si queréis mandarme las fotos de vuestros arboles y os las pongo,hay que poner el belén que es lo mas típico ya que la tradición del árbol viene de los países anglosajones.
Pero sobre todo este mes en que todo el mundo se acuerda de los suyos de los que están y de los que no,de sus amigos que están lejos y se hace un ejercicio de memoria de todo lo que nos ha pasado este año.
Yo me he querido sumar a ese espíritu navideño que parece que ya lo inunda todo y he decorado mi blog,pero bueno solo por este mes ,después de reyes volverá a su estado original.