miércoles, 27 de febrero de 2008

EL COLEGIO


En los últimos días nos hemos sobresaltado con las noticias de un posible recorte de profesorado en nuestro colegio,todo ello a escasos días de la inauguración que hizo la consejera de educación del gobierno de Cantabria del aula de dos años y del comedor que lleva funcionando durante todo el curso.La verdad es que parece una ironía que por una parte se implanten nuevas mejoras en el colegio y después se quieran ventilar a un profesor.

Nuestro colegio la verdad es que esta dotado de todo lo que tienen los grandes colegios pero con una gran ventaja,que dado los pocos niños que lo utilizan la educación casi puede ser personalizada frente a otros colegios mas masificados,ya que no llegamos a la ratio establecida en ninguno de los cursos.Seria una pena que nos privaran de un profesor dado que además las previsiones para los próximos años son bastante alentadoras.

Por otro lado tanto los profesores como los padres y las asociaciones de Udías se han movilizado intentando que por parte de la conserjería se recapacite y nos sigan dejando todos los profesores.Así como también se han movilizado nuestros políticos tanto los que gobiernan el ayuntamiento como los que están en la oposición,aunque se dijese en un principio que al alcalde no le interesaba lo que pasaba en el colegio y que se encontraba en otros menesteres mas importantes para el fuera de la provincia.

Bueno pues como el tema es bastante peliagudo he hecho mis indagaciones y por lo que parece la reunión mantenida era para los padres que son los primeros que deben enterarse de estas cosas ya que se decide el futuro de sus hijos, por lo que no se le dio aviso por parte del colegio al ayuntamiento aunque después tanto el director como los padres se reunieron con el para exponerle la problematica y buscar una posible solución,ya que muchas veces la diplomacia y la discreción son los mejores aliados para intentar que la conserjería se replantee su decisión y en la medida de lo posible es mejor no politizar este asunto y buscar la mejor solución.

Creo que no me equivoco si afirmo que el ayuntamiento siempre ha apoyado al colegio,es mas si tenemos este colegio es gracias a que en su día se insistió en que se hiciese y se lucho para que se hiciese cuando el gobierno regional daba por hecho que iban a mandar a los alumnos de Udías a Ruiloba o a Cabezón.

A todos nos preocupa que poco a poco nos vayan quitando profesores y nuestros hijos no tengan una enseñanza de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de nuestra región y todos deberemos apoyar a nuestro colegio por que eso es lo importante y no si el alcalde estaba en Bilbao o en Cuenca.

lunes, 25 de febrero de 2008

TINI ZABALLA COMIENZA FUERTE SU TEMPORADA EN PORTUGAL.


Nuevamente ha comenzado la temporada de ciclismo en carretera para Tini con sus primeros resultados en la Vuelta al Algarve que durante cinco etapas ha recorrido el sur de Portugal,pues bien parece que la toma de contacto ha sido bastante buena en esta importante cita del país vecino y Tini ha acabado en el puesto treinta de la general a dos minutos cincuenta y seis segundos del ganador y en el segundo puesto de la general combinada que premia al ciclista mas regular en todas las clasificaciones parciales como la montaña ,las metas volantes etc,y además en la ultima etapa después de una larga escapada cruzo en cuarto lugar la linea de meta.


Esta es la noticia que hoy aparece en el diario montañés.


Devolder ganó la Vuelta al Algarve


El belga del Quick Step Stijn Devolder se adjudicó la vuelta al Algarve, tras finalizar ayer la última etapa de la ronda portuguesa ganada por el austríaco Bernhard Esisel (High Road).

A tres segundos del vencedor entraron, entre otros, los cántabros Tino Zaballa (LA MSS) e Isidro Nozal, (Liberty).

miércoles, 20 de febrero de 2008

SE CREA UNA NUEVA MANCOMUNIDAD


Esta noticia aparecia ayer en el diario montañes,y trata acerca de una mancomunidad entre los municpios vecinos como ya existen varias en toda cantabria.Algunos de los servicios hoy en dia estan mancomunados como son las asistentas sociales pero se trataria de ir un poco mas alla y tener mas servicios mancomunados y formando un conjunto las ventajas se multiplicarian.


Los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías han acordado dar los primeros pasos para constituirse en mancomunidad. Se trataría de la tercera experiencia de este tipo que se inicia en los límites de la comarca occidental, junto a la mancomunidad Saja-Nansa y la recientemente constituida Mancomunidad Altamira los Valles con Santillana, Reocín y Cartes. En un reciente encuentro, los alcaldes de los citados municipios acordaron una reunión técnica entre los representantes de los diferentes consistorios de cara a planear y plantear la posibilidad de iniciar algunas colaboraciones, sobre todo en materia de servicios sociales y otros tipos de acuerdos relacionados con el empleo y el desarrollo local.

Al encuentro acudieron los regidores de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; Comillas, María Teresa Noceda; Udías, Fernando Fernández, y Ruiloba, Martín Remón. La reunión estaba convocada para decidir sobre la gestión de la faja mancomunada de terreno que poseen en las inmediaciones del monte Corona. No obstante, el encuentro sirvió para concertar los primeros movimientos para la creación de una mancomunidad de servicios entre estos cuatro territorios.

Características

Todos estos municipios comparten algunas características que les unen. En total suman unos siete mil habitantes, siendo los núcleos más poblados y desarrollados Comillas (2.469 habitantes) y Alfoz de Lloredo (2.560 habitantes). El sector turístico y hostelero en el caso de Comillas o Alfoz, sumado a las artes tradicionales del campo o la pesca (en el caso de Ruiloba y Udías), son los principales yacimientos de empleo en la zona. El envejecimiento de la población y la huída de los jóvenes hacia otras poblaciones más desarrolladas, unos en busca de vivienda más barata y, sobre todo de empleo, hacen de estas zonas un núcleo a observar que demanda una serie de servicios, relacionados con la atención social, cada vez más destacados. De ahí que los principales contactos se lleven a cabo en este aspecto.

Naturaleza y patrimonio

Al margen de los aspectos relacionados con la población, los cuatro ayuntamientos comparten importantes fuentes de patrimonio monumental y natural. El caso de Comillas es el más desarrollado en su explotación de estos recursos. No así en el caso de Udías o Ruiloba que cuentan también con un importante patrimonio natural y patrimonial, apenas conocido. En el caso de Alfoz de Lloredo, su patrimonio está siendo objeto ya de acciones de difusión masiva.

Entre los cuatro municipios suman 7.000 habitantes aproximadamente. La actual legislación vigente ya establece límites de más de 5.000 habitantes para acceder a ciertas ayudas a nivel regional, estatal e incluso comunitario. De esta forma, la suma de habitantes da poder a estas entidades menores de población para presentar proyectos conjuntos.

lunes, 18 de febrero de 2008

SUEGUIMOS CON LOS INCENDIOS


Después de los destrozos y enormes perdidas tanto económicas como medioambientales sufridos en los últimos días tanto en Udías comos en sus alrededores en los que se calcinaron los castaños centenarios de Los Coborros que han sido testigos mudos de la historia de Cantabria y que se erguian entre la maleza majestuosamente anclados por sus poderosas raíces.


Pues nada parece que esas ratas pirómanas que no merecen otro nombre siguen haciendo de las suyas y anoche otra vez le toco a nuestro municipio,no se darán cuenta que esto no es Valencia y que las fallas y la "nit del fog" nos gustan pero solo el día de San José y verlo por la tele y todo bien controladito y encima parece que se esta poniendo de moda y son varios los municipios cercanos a nosotros que están sufriendo los ataques de esta chusma.Ojala se cumpla el dicho que nos decían nuestras abuelas cuando nos veían jugar con cerillas o con un mechero y que era:"¡¡¡Niño no juegues con fuego que esta noche te vas a mear la cama!!!


¡¡¡Pues haber si es verdad y esta noche todos esos pirómanos se levantan meados y muertos de vergüenza.!!


Esta es la noticia que acaba de publicar el diario montañés de lo grave que sigue la situación en nuestra región.



Diez incendios permanecen activos
Los focos se localizan en la zona de Cabuérniga y el Nansa
El Gobierno de Cantabria mantiene las labores de extinción en 10 incendios declarados en la región, desde la pasada madrugada, que aún permanecen activos.


Los focos se encuentran en la zona de Cabuérniga y el Nansa; en esta última, hay dos focos localizados en Cossío y La Lastra.
En las labores de extinción de los incendios participa un dispositivo cercano a las 20 cuadrillas forestales que cuenta con unas 100 personas. Además se han puesto a disposición de estos efectivos 10 camiones autobomba, 3 helicópteros, dos de ellos de Protección Civil y, un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.



También trabajan en las tareas de extinción el personal de los Parques de Emergencias de Protección Civil del Gobierno de Cantabria , el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), bomberos municipales, agrupaciones locales de Protección Civil, así como de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



Por el momento, se mantiene activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil, declarado en la noche de ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ante la existencia simultánea de 32 focos de fuego nivel 0 y por la especial importancia del iniciado en Torres (Torrelavega), próximo a zonas habitadas, informó el Gobierno.

sábado, 16 de febrero de 2008

ALUCINANDO ESTOY...



Estoy francamente alucinado!!!¿porque?muy sencillo...


En los últimos días no he tenido mucho tiempo para ponerme delante del ordenador y cuando me ponía los problemas con mi linea adsl me hacían desistir de los intentos de publicar.Pero bueno vamos a lo que vamos,del porque estoy alucinando.


Cuando uno no se ha recuperado del impacto de ver como arden parte de nuestros montes y de oír rumores y mas rumores acerca de quien los quema,por que si algo tiene Udías como municipio pequeño es que las noticias contrastadas o no,corren como la pólvora y mas si son polémicas y encima todo el mundo da su opinión después de pasar ,eso si ,para ver el desaguisado por el lugar de los hechos,cuando lo mas fácil seria dejar la labor de interpretar los hechos y buscar los culpables a las autoridades competentes que al final serán los que determinaran si realmente fue un descuido o aprovechando que cierta propiedad se vio un poco chamuscada ,otro fue detrás y volvió a quemar para que al que se le quemo pareciese el crápula que lo incendio todo,menudo culebrón ¿no?...


Pues eso que después de todo esto van y arden los castaños centenarios de los coborros,si como en las fallas,que como ya queda poco, pues nada a empezar la mascletaaaa!!!!


Y yo me pregunto porque se pierde el tiempo en intentar por todos los medios poner a culpables en lugar que no corresponde y en echarse la culpa los unos a los otros,y lo que es peor en siempre pensar que el que manda va y monta un complot para que pareciese que habían sido otros y digo yo ¿para que?

¿No creéis que es para alucinar?Pues todo eso son los rumores que se han estado difundiendo por nuestro valle ultimamente .Sinceramente,una pena y un galimatías que no hay quien lo entienda.

lunes, 11 de febrero de 2008

MI PRIMER PREMIO


Después de un fin de semana sabático y una escapadita fuera de las fronteras de nuestro país que siempre viene bien para recuperar energías y cargar un poco las pilas,es agradable llegar después de trabajar un lunes en el que uno vuelve a la rutina y encontrarse con que le han dado un premio llamado "arte y pico" a este humilde blog reconociendo así la creatividad y diseño y la aportación a la comunidad bloguera .Este premio que es el primero que recibo y lo hago con muchisima ilusión y gran agradecimiento a mi querida amiga NYA que siempre desde su blog "el blog de nya" esta dispuesta a ayudarme en todas las dudas que muchas veces se presenta a cerca de utilidades para poner en el blog o de problemillas que a uno le surgen con su ordenador.


Este premio es posible gracias a la iniciativa e la propietaria de un blog llamado "arte y pico" que por cierto recomiendo a todas las personas que os gusten las manualidades ya que en el encontrareis una gran diversidad de técnicas para hacer verdaderas obras de arte.


Estas son las reglas de este premio y en los próximo días elegiré a mis premiados.


1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.


2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.


3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.


4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.


5) Exhibir estas reglas


Bueno solo decir que ¡¡¡muchas gracias!!! a mi amiga NYA por haberme premiado y a la creadora de este premio arte y pico y por supuesto a todos vosotros los lectores que día a día os pasáis por esta pagina para echarle un vistazo a este pequeño trocito de Udías

viernes, 8 de febrero de 2008

COMIENZA LA TEMPORADA 2008 PARA TINI CON BUENAS EXPECTATIVAS.


Esta noticia aparece hoy en el diario montañés acerca de los ciclistas de nuestra región y sus expectativas para la nueva temporada que comienza,entre ellas las de nuestro corrredor Tini Zaballa.


El pelotón cántabro

Trece son los corredores cántabros que en 2008 van a convivir en un pelotón internacional que bien puede definirse como clasista. En estos momentos es el dinero el que decide la categoría en la que puede militar cada equipo. Pero a pesar de todo, Cantabria puede presumir de tener 13 profesionales. Cinco, en el exclusivo club de los UCI ProTour: Óscar Freire, Iván Gutiérrez, Juanjo Cobo, David de la Fuente y Ángel Gómez 'Litu'; tres en los equipos continentales UCI: Francisco J. Ventoso, Roberto Cobo y Alberto Fernández; y cinco en equipo continentales nacionales: Tino Zaballa, Vidal Celis, Carlos e Isidro Nozal, en Portugal; y Eladio Sánchez, en España.

Todos ellos, salvo dos de los Saunier que ya han debutado, están calentando motores para el comienzo de la temporada en España, que se producirá el próximo lunes, el Trofeo Mallorca, primera etapa de la Vuelta que lleva el mismo nombre. Aunque sólo cuatro de los trece cántabros van a empezar a dar pedaladas en la isla balear, a mediados de este mes ya empieza el baile para el resto. Alberto Fernández, Fran Ventoso, Juanjo Cobo y David de la Fuente sí que comienzan en Mallorca, aunque este último ya lo hizo el el Tour de San Luis en Argentina, donde hizo un gran papel. Iván Gutiérrez ya tuvo su primer contacto con la competición el pasado mes en el Tour Down Under de Australia y en Europa debutará en el Tour del Mediterráneo, una prueba que el de Hinojedo ya ganó el pasado año y a la que acude con muchas ganas. Freire se marchará hasta EE UU para echar a rodar en el Tour de California. Ángel Gómez 'Litu' ya tuvo protagonismo en el pasado Tour de Qatar que ganó Tom Boonen y ahora su próximo objetivo será, al igual que Freire, el Tour de California.

Eladio Sánchez empezará en la Vuelta a Valencia, donde llegará vestido con los colores del Orbea y dispuesto a olvidar dos años de horror. Los cántabros que han emigrado a Portugal (Zaballa, los hermanos Nozal y Vidal Celis) tienen todos una cita el próximo día 17 con el Trofeo Apertura, la primera prueba de la temporada lusa; mientras que Roberto Cobo, encuadrado en el conjunto italiano Selle Italia-Diquigiovanni, ya ha comenzado a competir en Italia.

En una época en la que el ciclismo está de capa caída, los profesionales de esta región parece que han sabido mantenerse. Óscar Freire, uno de los pesos pesados del ciclismo mundial, lidera este 'pelotón de cántabros'.

Los retos de todos ellos para la presente campaña son muy ambiciosos en algunos casos. Sólo hay que escuchar un poco a Freire para saber que al de Torrelavega le esperan este año varias grandes citas como la Milán-San Remo, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Pekín, la Vuelta a España y el Mundial de Varese. Aunque apunta a todo, el torrelaveguense tiene preferencia por el Mundial de ruta.

Iván Gutiérrez intentará mantener el nivel que en los últimos años le han hecho ser imprescindible en una escuadra como Caisse d'Epargne. «Si no es el mejor, es el segundo mejor equipo del mundo, en cuanto a potencial, este año», dice de su equipo. Eusebio Unzue ha confeccionado un conjunto muy fuerte para brillar en las mejores carreras del mundo y entre todos ha vuelto a contar con un corredor como Iván, que quiere preparar a tope el Tour de Francia «y si puede ser, los JJ. OO.», dice el ciclista de Hinojedo.

No fue un espejismo

Entre los Saunier Duval cántabros destaca Juanjo Cobo, que deberá demostrar este año que lo del pasado no fue un espejismo y confirmar su gran clase. 'Litu' sólo quiere una cosa, «poder levantar los brazos por fin» y mejor si es en una carrera con pavés de esas que Pietro Algieri le ha enseñado a amar. David de la Fuente tiene clavada la espina su discreta actuación en el Tour de 2007 y quiere sacársela. Aunque antes de esto también espera brillar en la Vuelta al País Vasco o Vuelta a Asturias.

Fran Ventoso, ex Saunier, y ahora en el Andalucía, quiere convertirse en el sprinter de moda del ciclismo español y sin tardar mucho, ya que en Mallorca se dará el banderazo de salida.

Tino Zaballa, uno de los mejores corredores que ha dado esta tierra y al que la suerte le ha dado la espalda en los últimos dos años, quiere recuperar la sonrisa en Portugal. El ciclista nacido en La Hayuela tiene buenas sensaciones y se encuentra fuerte. Su objetivo es hacer una temporada brillante en Portugal y, si todo va bien, completarla con alguna buena actuación en vueltas españolas de una semana.



Otro que quiere recuperar las sensaciones que hace dos años le robaron es Eladio Sánchez, al que el Orbea ha dado una oportunidad para demostrar su gran talento para esto de la bici.
Vidal Celis pretende llegar a ser uno de los mejores velocistas de la temporada en Portugal. También los hermanos Nozal echarán el año en el país vecino. Carlos se ha llevado a su hermano Isidro al Liberty.
Alberto Fernández y Roberto Cobo se estrenarán como profesionales, uno en España y otro en Italia. A ambos les tocará trabajar mucho para sus compañeros más veteranos, quejarse poco y aprovechar las oportunidades que se les pongan por delante.

miércoles, 6 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO EN EL QUE CORRERÁ TINI ESTA TEMPORADA.


Esta es la noticia que aparece hoy en el diario
montañés así como en la pagina de ciclismo esciclismo.com en la que podemos ver la presentación del equipo LA-MSS acaecida el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Povoa de Varzim y en loa que Tini nos da sus primeras impresiones acerca de su nuevo equipo.



Tino Zaballa anuncia su calendario para la temporada con la Vuelta a Portugal como máximo objetivo.

Tino Zaballa ya conoce prácticamente todo el calendario de competiciones para esta temporada. Un programa que comprende, entre los meses de febrero a agosto, todas las pruebas importantes del calendario luso, destacando en agosto la Vuelta a Portugal, que es el principal objetivo de su equipo, y algunas del español, como la Vuelta a La Rioja, Vuelta a Asturias, GP Llodio, Subida al Naranco y Prueba de Villafranca.

El corredor de LA-MSS asistió el pasado fin de semana a la presentación oficial de su nuevo equipo, celebrada en Povoa de Varzim, localidad que copatrocina al equipo que dirige Manuel Zeferino.
“El sábado estuvimos concentrados en Povoa, para las sesiones de fotos oficiales, en traje de calle y ropa ciclista. Hizo un día espléndido y me sorprendió gratamente la cantidad de medios de comunicación y de aficionados que asistieron a la presentación”, comenta el ciclista cántabro que el domingo participó, junto con los demás miembros del equipo y unos 400 aficionados, en una marcha de 20 kilómetros que quedó algo deslucida por la lluvia.

“La concentración con el equipo me ha dejado muy buenas sensaciones, ya que al ser un equipo pequeño mantienes contacto con todos los compañeros”, dice Tino, quien asegura que se está creando un buen ambiente de grupo.

“En otros equipos más grandes –comenta refiriéndose a sus anteriores equipos, Caisse d’Epargne y Saunier Duval– hay compañeros con los que sólo coincides a principio de temporada, durante la concentración, y luego no vuelves a coincidir con ellos al tener calendarios distintos”.

Calendario 2008:
17 de febrero - Premio Apertura
20/24 de febrero - Volta al Algarve
13/16 de marzo - Santaren
30 de marzo - Gran Premio de Llodio
9/13 de abril - Volta a Alentejo
25/27 de abril - Vuelta a La Rioja
1 de mayo - Subida al Naranco
3/7 de mayo - Vuelta a Asturias
15/18 de mayo - Paredes
12/15 de junio - Correos
9/13 de julio - Torres Vedras
25 de julio - Clásica Villafranca
13/24 de agosto - Vuelta a Portugal

lunes, 4 de febrero de 2008

ANDRÉS MANJÓN GALARDONADO CON EL PREMIO EUROEMPLEO-AEDIPE.

Esta noticia aparece hoy en el diario montañes y tiene
doble interes,por un ldo porque Andrés Manjón vive en
Udías y segundo por que son muchos los vecinos de
nuestro municipio que trabajan en la Textil Santanderina de Cabezón.

«Es necesario crear un ambiente de aprendizaje continuo en las empresas»
Andrés Manjón, director de Recursos Humanos de Textil Santanderina, es el último galardonado con el premio Euroempleo-Aedipe a la mejor gestión

Andrés Manjón, director de Recursos Humanos de Textil Santanderina, acaba de recibir el Premio Euroempleo-Aedipe a la Mejor Gestión en Recursos Humanos de Cantabria. Se incorporó a la plantilla de Textil Santanderina hace 34 años, primero en el Departamento de la Oficina Técnica y posteriormente en el Departamento de Personal. Actualmente, Textil Santanderina es una de las empresas de fabricación textil que ha logrado sobrevivir a la durísima competencia en este sector. Muchas otras empresas del sector se han visto obligadas a cerrar ante la irrupción en el mercado de los productos de las empresas asiáticas, fundamentalmente chinas. Textil Santanderina ha apostado por integrar todos los avances tecnológicos, al tiempo que ha realizado un importante esfuerzo en la formación de sus trabajadores para incorporar el manejo de maquinaria tecnológicamente muy avanzada y de funcionamiento complejo. Una parte importante de esta evolución ha sido liderada por Andrés Manjón.

- ¿Cómo valora este premio?

- Ha sido muy gratificante. Es un premio que motiva mucho porque lo entrega un grupo de profesionales de tu misma actividad. Valoro mucho que reconozcan una trayectoria profesional en un campo tan complejo como los Recursos Humanos.

- ¿Cómo ha sido su trayectoria?

- Yo soy ingeniero técnico y empecé en el Departamento de Organización, donde estuve 12 años. Posteriormente, Juan María Parés me propuso incorporarme al área de personal. Fue un reto, al principio fue una tarea difícil por mi formación técnica, pero también ha sido una labor agradable, aunque conlleve muchos dolores de cabeza.

- ¿Qué habilidades necesita un director de Recursos Humanos para desarrollar bien su trabajo?

- A lo largo de los años se suceden distintas etapas, son ciclos que van cambiando. Las circunstancias de las personas y de las empresas cambian, lo mismo que los problemas, por ello es necesario que quien esté al frente de los Recursos Humanos evolucione de acuerdo a su entorno. En cuanto a las habilidades básicas de un director de Recursos Humanos, a mi entender, estarían en el ámbito de lo que hoy se llama Inteligencia Emocional: liderazgo, empatía, autocontrol...

- ¿Qué cambios sustanciales se han producido en la gestión del personal?

- Textil Santanderina siempre ha apostado por el personal, siempre se han primado valores muy cercanos al personal. Nuestro sector está viviendo la mayor transformación registrada en la historia. Con la liberación del mercado, primero con la entrada en la Unión Europea, que fue difícil para el sector, y desde 2005 con la liberación de aranceles, hemos tenido que hacer frente a una competencia dura sobre todo de países como China, India. Esto nos ha obligado a invertir mucho en tecnología y en formación. Nuestro factor de diferenciación es la innovación y esto, consecuentemente, implica formación para mantener la competitividad. La formación , por lo tanto, es hoy una dimensión muy importante de la gestión del personal.

- ¿Es el talento un factor necesario junto con el capital y la tecnología dentro de la empresa? ¿Cómo se retiene ese talento?

- El conocimiento es el factor clave de toda organización. Y el conocimiento está ligado fundamentalmente a las personas. No se trataría tanto de talentos individuales como de crear un ambiente de aprendizaje continuo en la empresa. Para conseguir ese ambiente son fundamentales tanto la formación como una adecuada motivación del personal.

- En cuánto a las nuevas tecnologías ¿Qué han aportado a la gestión de personal?

- Las nuevas tecnologías de la información son una herramienta muy útil en nuestra tarea: gestión de currículos, formación on line, trámites administrativos . De todas formas yo creo que no hay que dejarse deslumbrar por las nuevas tecnologías. Sigue siendo lo fundamental el contacto directo con la persona, en la medida de lo posible.

- ¿Va ser la flexibilidad el reto de futuro en los recursos humanos?

- La flexibilidad es clave en una economía globalizada. Parece que la tendencia en Europa es hacer el mercado laboral más flexible para poder competir a escala mundial. Por otra parte hay una flexibilidad que impone el propio sector. Nuestro caso concreto, vivimos de la imprevisibilidad de los mercados, desajustándose todo sistema de planificación requiriendo un sistema de flexibilidad para adaptarnos a las necesidades estacionales que se pueden presentar en la empresa. Estamos obligados a adaptar nuestra producción a la demanda.

- ¿Hay tendencias en la gestión de los recursos humanos?

- Como todo, los recursos humanos evolucionan, la sociedad misma nos obliga a avanzar, nos va marcando unas tendencias definidas. La gestión del personal es una tarea compleja, que nos obliga a mantener una formación constante y una atención diaria. Hoy hay una tendencia a implicar más al personal en el ámbito de una gestión de calidad.

- Textil Santanderina es prácticamente la única fábrica textil de producción de tejidos en España ¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años?

- El sector textil, tanto el de confección como el de producción, ha pasado y está pasando por momentos muy duros. Nosotros apostamos desde un principio por adaptarnos a las nuevas circunstancias comerciales, tuvimos que ir reduciendo y abandonando las fabricaciones en serie y de tejidos laborales, por productos de moda y centrándonos en una gama de productos con mayor valor añadido. Nuestros esfuerzos han estado dirigidos en la competitividad, la investigación e innovación, invirtiendo en proyectos de I+D, en desarrollar nuevos productos, y en desarrollos de nuevas tecnologías. Es un mercado complicado, hace años había en España cerca de 12.000 empresas textiles, incluyendo producción y confección, con más de 200.000 trabajadores. Actualmente hay menos de la mitad. Los que no han sabido ponerse al día se han visto desplazados por empresas de países emergentes. Antes comprábamos en esos países la materia prima y nosotros fabricábamos el tejido. Hoy ellos producen la materia prima, producen la tela y confeccionan la prenda y todo ello a costes muy inferiores. La única manera de competir es ofrecer un producto con valor añadido, con servicios rápidos, y con la agilidad suficiente como para que cuando te quieran copiar ya sea demasiado tarde.

Investigación e innovación son las claves de futuro para este sector. Crear algo nuevo, distinto

GRAN FIN DE FIESTA DE PIRENA 2008


Bueno con este articulo dare por finalizado mi seguimiento de este año de Pirena,ya que igual habeis acabado un poco saturados con tanto deporte,primero con el ciclocross y despues con el mushing,pero tambien es cierta una cosa,no nos podemos quejar de que en un municipio tan pequeño existan dosdeportistas de tan alto nivel y esperemos que siga aumentando el numero dia a dia,siempre es grato hablar de buenas noticias,y apoyar a los nuestros lo es y con esto y con la entrega de premios concluyo por este año no sin antes darle la enhorabuena a Álvaro por ese quinto puesto obtenido y a su mujer la handler Patricia Noriega por el premio Vitaldent a la mejor sonrisa blanca de PIRENA 2008.


Gran Fin de Fiesta de PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance en La Molina
Una año más la estación de La Molina acogió el gran fin de fiesta de PIRENA y la entrega de premios tanto a los ganadores de las categorías depotivas: trineos, nórdicos y skijoring, así como la de los premios especiales promovidos por los diferentes patrocinadores. La fiesta, que se celebró el sábado por la noche, contó con las asistencia de más 3.000 personas y con la presencia de destacadas autoridades como el Honorable Conseller de Innovació, Universitats o Empreses de la Generalitat de Catalunya, Sr. Josep Huguet o el alcalde de Alp, Sr Cosme Ruaix. La fiesta amenizada por el imitador Pep Plaza concluyó con un espectacular descenso de 300 esquidores con antorchas que celebraron en 18º aniversario de PIRENA, la Gran Ruta Blanca.

domingo, 3 de febrero de 2008

CADENA DE ENLACES : SOS MASCOTAS


Con este articulo quiero sumarme a la cadena de enlaces que ha creado mi amiga NYA que trata del trato que le damos a nuestras mascotas y dado que en estos ultimos dias hemos estado disfrutando de PIRENA 2008 donde los principales protagonistas son los perros veo muy adecuado sumarme a esta cadena y hago una reflexion que es la siguiente:Muchas personas en este mundo estan solas y su mayor apoyo son sus mascotas que les hacen compañia,ellos nunca las maltratarian ¿porque deberias hacerlo tu?
Copiar desde aquí
Este es el código del video de SOS mascotas:




www.Tu.tv
Quien quiera hacer una cadena de enlaces, sólo tiene que hacer lo siguiente:

1º Escribimos un post en nuestra web o blog con el siguiente título: Cadena de enlaces: SOS mascotas.

2º En el texto que escribamos debemos incluir lo que está puesto a partir de la frase "Copiar desde aquí" y hasta "Copiar hasta aquí".

3º Debemos escribir un breve comentario al respecto, un consejo, una frase para pensar, lo que querais.

4º Intentad pasar esta información a vuestros amigos, cuanta más gente seamos, mejor.

5º Escribiremos un comentario en http://elblogdenya.blogspot.com/2008/02/cadena-de-enlaces-sos-mascotas.html, más que nada, porque así sabremos cuántas personas nos hemos unido a esta cadena.

En el comentario escribimos lo siguiente:

- Nombre de la web o blog que participa.
- Dirección de la web o blog.
- Dirección donde se encuentra el post en vuestro blog.
- Vuestro pensamiento, frase para pensar, comentario respecto al tema SOS mascotas.
- Una dirección de mail donde contactar con vosotros y donde os enviaré pasadas unas semanas una lista con los participantes finales de esta cadena.

6º El post que escribais tendrá que estar actualizado con todos los blogs que se vayan sumando a esta causa, de ahí que os pida la dirección de mail, porque así es más fácil hacerlo.

PARTICIPANTES DE SOS MASCOTAS:

1- EL BLOG DE NYA - Si crees que no puedes hacerte cargo de una mascota, no la compres, abandonarla no es la solución, ellos nunca lo harían.

2- LA WARRA DE LOS MUNDOS - En este mundo tu lo harías, pero el no.

3- SOÑANDO AUNQUE SEA UN POQUITO - Quisiera participar en una cadena que creo que es de suma importancia, trata sobre le maltrato animal. Toda persona que maltrate a su mascota, no es humano y no debe ser tratado como tal (quizás suena déspota, pero no me gustaría que me trataran mal y creo que tampoco a ti), por eso prestemos atención a este video y pongámonos una mano en el corazón.


4-EL COTERUCU DE UDIAS-En este mundo hay muchas personas solas y su mayor apoyo son sus mascotas que les hacen compañia,ellas nunca las maltratarian ¿porque deberias hacerlo tu?


Copiar hasta aquí

FINALIZA PIRENA 2008 CON ÁLVARO LÓPEZ COBO EN QUINTO LUGAR EN LA GENERAL.


Hoy la prensa regional concretamente el diario ALERTA,se hace eco de la finalizacion de la edicion de PIRENA 2008 y concretamente de la buena actuacion de los mushers cantabros con Álvaro López Cobo en quinta posicion de la general siendo el cantabro mejor clasificado.


Tom Andres se ha proclamado ganador de PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance. Este funcionario de justicia de 33 años ha sido el mejor y el más regular a lo largo de las 14 etapas de la competición por los Pirineos aragoneses, andorranos y catalanes. La buena actuación de este debutante en PIRENA durante la segunda semana, especialmente en las etapas de GranPallars Port Ainé donde ganó tres de las cuatro pruebas, le ha llevado al triunfo final. Su tiempo ha sido de 6 horas y 12 minutos

Segundo en la general a 2,43 ha sido Iker Ozkoidi que ganó dos etapas y fue líder durante el primer tramo de la carrera pero que no pudo aguantar el ritmo de Andres quien obtuvo distancias de hasta tres minutos tras las exigentes etapas celebradas en el Pirineo leridano. El tercer lugar del podio fue para el escocés Graeme Scott, a 3,05 primer líder de la general tras las etapas aragonesas y que ha ido de más a menos durante toda la competición. El cuarto en la general ha sido otro debutante, el checo Pavel Pfeiffer.

El segundo español, en la quinta posición de la general, ha sido el cántabro Alvaro López Cobo.
El comillano no había podido completar su participación en la última edición de Pirena, aunque mientras intervino en ella lideró la clasificación de la segunda a quinta etapa. Este año, López Cobo ha tenido una gran actuación,quedándose a muy poco del podio tras ganar una de las etapas.
Por lo que respecta al resto de los musher cántabros participantes en esta competición, Jorge Aurelio Ruiz, con una experiencia de 18 años en este deporte, se ha clasificado en el puesto 14,mientras que el 15 ha sido para el taniego Manuel Pérez.

Aqui teneis el video de la etapa 13 mañana os pondre el último video de PIRENA 2008 asi como un pequeño resumen de la participación de Álvaro en esta prueba.

viernes, 1 de febrero de 2008

ÁLVARO QUINTO EN LA ETAPA DE HOY Y ASCIENDE HASTA LA QUINTA PLAZA EN LA GENERAL.

Etapa 13. La Rabassa

1 de febrero de 2008.

Tom Andres sigue completando su semana mágica en PIRENA 2008- Gran Premio Affinity Advance, el alemán ha ganado 4 de las últimas seis etapas (tres en Port Ainé y la de hoy en Andorra) y de no ser por fuerza mayor se proclamará mañana en La Molina merecido campeón de la 18ª edición de la Gran ruta blanca. Andres ha sido el mejor una vez más en el circuito de esquí de fondo de La Rabassa donde los mushers se han encontrado con un recorrido con curvas de hasta 180º en el que había cruces y desniveles importantes y en la que la anchura no superaba los tres metros en ningún punto.

Aunque la nieve estaba en buenas condiciones la organización prefirió que los mushers saliesen con tiros 6 perros. El circuito era de 12 km. A estas alturas parece que todo está decidido ya que Tom Andres aventaja en 2,43 segundos a Ozkoidi y en 3:05 al escocés Graeme Scott. Donde sí puede haber cambios de última hora es en el segundo lugar del escalafón.

Ozkoidi fue segundo pero no pudo hacer nada para que el líder aumentase su diferencia en más de un minuto. Lo mismo ocurrió con Graeme Scott, tercero en la general y también en la etapa al que el alemán endosó también más de un minuto. El navarro Jesús Raigoso fue cuarto y el cántabro Álvaro López Cobo quinto . López Cobo está especialmente en forma ya que en esta última semana ha remontado cinco puestos en la general, pasando del 10º al 5º lugar. En lo que a Skijoring se refiere el dominio del noruego Ivar Svein Moen continua y hoy ha vuelto a ganar. Porubska fue segunda y Richard Bartá tercero. En la general las posiciones son las mismas.