lunes, 31 de marzo de 2008

CHARLA SOBRE LA SOJA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE UDÍAS.


Esta mañana he recibido este mail de la asociación de mujeres de Udías que os pongo a continuación.


Buenos días Coterucu, nos ponemos en contacto contigo para informarte de que nuestra Asociación ha organizado una charla sobre la soja a la que están invitados todos los vecinos y vecinas que deseen asistir.

'Elaboración de la soja y sus beneficios'

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL 17h

Antiguas escuelas del Llano

Saludos

Asociación de Mujeres 'Valle de Udías'.


Pues nada gracias por informarnos y espero que sea un gran éxito,el tema la verdad es bastante interesante y la gente va conociendo cada vez mas los grandes beneficios que nos aporta este alimento en nuestra dieta.

jueves, 27 de marzo de 2008

ENTREVISTA A TINI ZABALLA


Esta entrevista a Tini Zaballa esta sacada del portal de ciclismo portugués ciclismo digital y en ella Tini nos habla de su experiencia en su nuevo equipo y en las carreras en Portugal,estaba en portugués por lo que la he tenido que traducir al español.


Constantino Zaballa que este año corre en LA-MSS despues de haber participado en las carreras mas importantes del mundo,nos ha concedido una entrevista donde aborda varios temas,como la dificultad de encontrar equipo para el 2008,o su aventura en nuestro país,o la operación puerto en la cual se vio implicado.


Ha corrido,el giro de Italia,el tour de Francia,la vuelta a España,los campeonatos del mundo,pero en su entrevista a Ciclismo Digital,Constantino Zaballa confiesa que sus objetivos son los mismos de siempre:"ser un buen profesional"


Ahora que ya tiene en su palmares,una etapa de la vuelta a España,la general de la Bicicleta Vasca,y la Clásica de San Sebastian,¿fue difícil encontrar equipo par el 2008?¿en que pensó antes de llegar a un acuerdo con LA-MSS?


Solo tuve que esperar que la empresa que me representa Kec Pro-Sport hiciera su trabajo.Dentro de las ofertas la de Zeferino era la mejor,y la mas acertada.


¿después de estar en un equipo con el que corrió las mas importantes citas del mundo,como fue elegir esta opción para hacer un calendario mas modesto?


Soy un profesional que trabaja con mucho amor a este deporte,y que se centra muy bien en sus objetivos ,por eso no tengo ningún problema en concentrarme en el calendario que tengo,gracias a Dios llevo en mis piernas las carreras mas importantes.


Comenzo el año con una fuga en el premio Apertura¿cuales son sus objetivos para esta temoporada?


Los objetivos son los de siempre,ser un buen profesional,hacer bien mi trabajo,disfrutar con lo que hago,y conseguir alguna victoria.


Como analiza o ¿que ve de momento?


Estoy contento con el modo en que va la temporada,pues la idea era ir ganando ritmo con las primeras competiciones.


Ahora comienza una fase de la temporada con algunas carreras en España,como el GP de Llodio,la vuelta a Asturias,la vuelta a la Rioja,la subida al Naranco¿Cuales son principales objetivos para estas carreras?


Bueno desde el GP de Llodio hasta Paredes tengo un gran conjunto de carreras donde tengo que conseguir mi primer gran pico de forma.En esta fase de la temporada deberían llegar resultados importantes y alguna victoria.


¿Y que viene después?


Después,hay que hacer bien el trabajo para llegar lo mejor posible al a vuelta a Portugal que es el mayor objhetivo del equipo y también el mio.


Su nombre esta en la operación puerto que esta parada hace mucho tiempo¿Como encara el futuro?


Con la misma voluntad de trabajar que tenia el primer año de profesional.


¿Cual es su opinión de la operación puerto?¿En que se diferencia el Zaballa de antes al de ahora?


La operación puerto fue una auténtica cerdada,y Zaballa siempre es Zaballa,un ciclista que ama su trabajo y que trabaja con rigor y seriedad y que trata de dar siempre lo mejor de si mismo.La única cosa que la operación puerto nos demostró fue la hipocresia y el desorden de quien la dirigió.

miércoles, 26 de marzo de 2008

LISTA FINAL DE LA CADENA DE ENLACES "SOS MASCOTAS"

He recibido un mail de mi amiga NYA,la impulsora de la cadena de enlaces "sos mascotas"con la lista final de los blogs participantes,y aqui la teneis,echadle un vistazo,merece la pena.




www.Tu.tv

PARTICIPANTES FINALES DE SOS MASCOTAS:
1- EL BLOG DE NYA - Si crees que no puedes hacerte cargo de una mascota, no la compres, abandonarla no es la solución, ellos nunca lo harían.
2- LA WARRA DE LOS MUNDOS - En este mundo tu lo harías, pero el no.
3- SOÑANDO AUNQUE SEA UN POQUITO - Quisiera participar en una cadena que creo que es de suma importancia, trata sobre le maltrato animal. Toda persona que maltrate a su mascota, no es humano y no debe ser tratado como tal (quizás suena déspota, pero no me gustaría que me trataran mal y creo que tampoco a ti), por eso prestemos atención a este video y pongámonos una mano en el corazón.
4- EL COTERUCU DE UDÍAS - En este mundo hay muchas personas solas y su mayor apoyo son sus mascotas que les hacen compañía,ellas nunca las maltratarían ¿por qué deberías hacerlo tú?.
5- BIENVENIDOS - Creo que todos deberíamos participar en esta cadena, claro si es que quieres conciderarte humano, soy una persona que aprecia la vida, ¿quién no? por eso participo en esta cadena de enlaces SOS Mascotas, anímate a participar en esta cadena, si aprecias la vida.
6- DIARIO DE UN DIFERENTE - Las mascotas son como ángeles puestos por Dios para alegrar la vida tan amarga de los seres humanos, ¿crees que sea justo que esto esté ocurriendo?.
7- BITACORA DE UNA TIENDA - A la gente que no tiene respeto por la vida, los animales y personas, mejor estarían perdidos y solos en una isla desierta rodeados de pirañas y tiburones, pero que se los coman, así se ponen en la piel de los animales.
8- SANDRI BLOG - me alegro de q haya gente q comprenda a los animales ya q ellos no pueden hablar x sus derechos y nada. En fin hay gente que no debería tener animales.
9- ESAS QUERIDAS MASCOTAS - El amor que ellos dan es sin pedir nada a cambio y te compran con esos ojitos. Nunca ellos te abandonarían ni te lastimarían. El único animal que mata por diversión es el hombre.
10- EVANNA + NARGLE - Pobres mascotas, ellas no tienen la culpa de nada --..--º Podríamos hacer una pequeña web D: para apoyar esta causa, pero que sea nuestra web, os puedo ayudar en esto, aunque sé muy poco D:.
11- EN EL RINCÓN MÁGICO - Desde el Rincón Mágico,fiel defensora de todos los animales me sumo a esta causa sin ninguna duda.
12- NOTICIAS DE FAMOSOS - Los animales son seres vivos como tú, cuídalos como si fueran tú mismo. Si les haces daño, te haces daño a ti mismo.
13- JOVENCITAS PILLADAS - Yo aplicaría unas leyes más severas al respecto, que penaran el maltrato a los animales, cosa que debería estar tipificada.
14- NOTICIAS DE MÚSICA - Colaborar con las asociaciones de animales aportando algo, que podría ser desde dinero a una ayuda voluntaria de trabajo.
15- LA COCINA DE BENDER - Las leyes tendrían que ser más severas respecto a los chips de los animales, ya que de esta forma evitaría que los abandonaran con tanta facilidad. El 90% de los animales que se venden, no disponen de chips, siendo practicamente muy barata su colocación y no ocasionándoles daño alguno.
16- AMEBAS A LA DERIVA - Los humanos no tenemos vergüenza, se les debería caer la cara de vergüenza a más de uno, o mejor dicho, afligirles el mismo daño que ocasionaron a los animales para que vean lo que es sufrir.
17- AUTOLEYENDAS - CAJA BLANCA -

martes, 25 de marzo de 2008

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA.

El PSOE-UDIAS organiza una charla informativa sobre la nueva Ley de Dependencia, que se impartirá el próximo lunes día 31 de Marzo a las 7 de la tarde en el Colegio Público Monte Corona de El LLano. Al acto acudirá como ponente Julio Soto López, Director General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.
Colaboran: Ayuntamiento de Udías, Asociación de Mujeres "Valle de Udías" y la Asociación de Vecinos "Sel del Haya".

LA REVISTA "CANTARIDA" CUMPLE 25 AÑOS.

El diario Alerta se hace hoy eco del 25 aniversario de la revista CANTARIDA.
Parece que fue ayer,cuando nacio en el año 1983,y es que esta revista ha sido todo un referente en la cultura y preservacion de los valores de la comarca,tambien son sus conocidas criticas mordaces a los politicos,quien no ha leido alguna vez la seccion "retales y cabos..no tan sueltos" o las historias y leyendas de nuestros valles.
Este es el articulo que le decdica el diario Alerta.


"CANTARIDA" CELEBRO SU 25 ANIVERSARIO.
Con un número especial dedicado a Emilio de Mier, ex director del IES
Valle del Saja, la revista comarcal ‘Cantárida’, que se edita en Cabezón
de la Sal, ha llegado al número 300, lo que la convierte en la más veterana
de Cantabria, en su género. 25 tomos del número extra fueron entregados
a la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández,
con destino a la biblioteca municipal Conde San Diego. ‘Cantárida’ vio
la luz 1983. Han sido 25 años de puntual aparición.

miércoles, 19 de marzo de 2008

LAS POSADAS DE UDÍAS.

Ya llego la semana santa y la voragine de coches en nuestras carreteras,la gente sale huyendo de las grandes ciudades para tomarse unos días de descanso en sus lugares de origen,otros eligen los lugares de grandes procesiones y otros eligen alejarse del mundanal ruido y refugiarse en pequeños pueblos como los de Udías.
Estos días nuestras bonitas posadas están repletas de visitantes que se quedan maravillados con nuestro bonito entorno.
Hagamos pues un repaso de estos alojamientos que en los últimos años se han ido abriendo,la garan mayoria restaurando viejas casas llenas de encanto.
Empezamos por La Hayuela y tenemos una pensión,"El Montero"que lleva ya abierta bastantes años y que nos ofrece un trato familiar.
Seguimos en La hayuela y muy cerquita nos encontramos la posada rural "La Laguna",una vieja casa que sus dueños han convertido en una acogedora posada.


En el siguiente pueblo,Valoria tenemos dos posadas a cual mas espectacular,al lado de la carretera se encuentra la posada rural "El Trenti de Corona"con habitaciones de ensueño y una no menos espectacular fachada de piedra.


También en este mismo pueblo y en lo alto de una pequeña colina se ubica la posada rural "Valoria",esta antigua casa ha dado paso a una bonita construcción típica de piedra con una enorme huerta donde descansar.


Nos bajamos ahora hacia el Barrio de la Virgen y nos encontramos con la que para mi es la mas espectacular ,sin menosprecio de las demas,se llama posada "El Marques de Trancadorio" y es una antigua casa de arquitectura indiana que se impone en medio del pueblo y cuyas habitaciones llenas de romanticismo nos transportan a viejos tiempos y a recuerdos de nuestros abuelos.



Y por ultimo la mas antigua de todas y sin duda la mas conocida,ya que también alberga un restaurante y que se encuentra en La Gandara,que es la entrada a las antiguas minas de Udías,en un lugar super tranquilo en el que podemos disfrutar de largos paseos contemplando los bellos paisajes y los vestigios de la antigua mina.La posada se llama "La Gandara"
Solo queda decir que para todos aquellos que tengáis la suerte de alojaros en una de estas acogedoras posadas que disfrutéis al máximo de nuestros bellos paisajes y par los que simplemente paséis por Udías en estos dias,que disfrutéis igualmente de unas merecidas vacaciones.

sábado, 15 de marzo de 2008

NOTICIAS EN EL DIARIO MONTAÑÉS Y EN EL ALERTA


El Gobierno consensuará modificaciones en las Normas Urbanísticas Regionales
El consejero Mazón se reunió ayer con los alcaldes de los municipios afectados por la normativa anulada por el TSJC por un defecto formal, que ha sido recurrida

La posibilidad de alcanzar acuerdos es siempre mayor con diálogo que sin él, y con esta sensación, la de que se puede lograr un consenso beneficioso para las partes implicadas, finalizó ayer una reunión entre el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y alcaldes de los 29 municipios de la región afectados por la anulación de las Normas Urbanísticas Regionales (NUR). La sentencia del TSJC ha sido recurrida en casación al Tribunal Supremo (el 13 de febrero) y por ello no altera la vigencia de las NUR, pero el Gobierno regional ha decidido no obstante subsanar el «defecto formal», en el que, sin poner en duda el contenido de las normas, se ha basado el TSJC: dice que no se sometió a información pública la Evaluación de Impacto Ambiental. Por ello el Gobierno ha decidido reiniciar el expediente de aprobación de las NUR desde su origen.

La novedad, y es lo que hace ver con optimismo que los municipios afectados puedan terminar dando su conformidad a las NUR (el recurso lo promovieron nueve ayuntamientos) es que, aprovechando la nueva tramitación, el Gobierno está dispuesto a introducir «pequeñas modificaciones y retoques» en algunos parámetros, que considera beneficiosas para la aplicación de estas normas en municipios rurales sin planeamiento urbanístico. La única condición, como explicó ayer Mazón, es que el consenso debe ser rápido, para no demorar un proceso que se pretende finalizar en un año. Y como la veintena de alcaldes y miembros de la ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) reunidos en Torrelavega con el consejero están por la labor, parece viable.

Posibles modificaciones

Se trata de introducir modificaciones puntuales, fundamentalmente en parámetros de edificabilidad. La Consejería plantea siete, a las que podrían sumarse otras dos o tres propuestas por los alcaldes. Entre las primeras figura aumentar el coeficiente de edificabilidad de 0,20 a 0,25 ó 0,30; que las plantas bajo cubierta y soterradas no computen; incrementar ligeramente la altura de las edificaciones, o reducir la distancia respecto a los viales. Por otro lado, entre las propuestas de los ayuntamientos, figura que en las estabulaciones en desuso se pueda subir una planta para, con el consiguiente cambio de uso, reconvertirlas en vivienda.

Por las opiniones recogidas en la reunión de ayer, en la Consejería existe el convencimiento de que habrá acuerdo. Su propuesta de introducir cambios es por la experiencia práctica ya existente por la aplicación de las NUR, desde su aprobación el 25 de mayo de 2006, tanto por parte del propio Gobierno, como de los ayuntamientos y particulares.

El defecto de forma que se corregirá con el nuevo trámite para la aprobación de las NUR, es que el TSJC considera que en el proceso de información pública previo deben exponerse por una parte las Normas Urbanísticas Regionales, y por otra, de forma diferenciada, el informe de Evaluación de Impacto Ambiental, no conjuntamente como hizo el Gobierno en 2006. Aunque mantiene el convencimiento de que se actuó bien, de ahí su decisión de recurrir la anulación de las NUR, el Gobierno quiere reconducir la situación, sin esperar a la sentencia del Supremo, y evitar inseguridad jurídica en las decisiones que se adopten hasta entonces. Los 29 municipios afectados ocupan el 38,5% del territorio regional, pero en ellos sólo habita el 4% de la población total de Cantabria. Son los ayuntamientos de Anievas, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cieza, Cillórigo de Liébana, Herrerías, Lamasón, Liendo, Luena, Miera, Penagos, Peñarrubia, Pesagüero, Pesquera, Polaciones, Rasines, Ruesga, San Pedro del Romeral, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Udías, Valdáliga, Valdeprado del Río, Valderredible, Valle de Villaverde, Vega de Liébana, Vega de Pas y Villafufre.

miércoles, 12 de marzo de 2008

BONITO ACTO SOLIDARIO DEL GRUPO TANEA


Un éxito fue considerada la fiestabenéfica a favor de la familia Zorrilla-Aguado celebrada el pasado día 8 de marzo en el pabellón polideportivo de Vargas.
Esta familia de Aes perdió todo en un incendio que los dejó sin casa y sin su trabajo, un taller de coches. Con el trabajo, dedicación y generosidad de muchas
personas se consiguió organizar un evento que no dejó indiferente a ninguna de las mil personas que allí acudieron.

Al finalizar el acto se hizo entrega a la familia de casi 15.000 euros,sumando entrada,consumiciones aportaciones anónimas, aportaciones de vecinos y aportaciones de los Ayuntamientos de Puente Viesgo,Santiurde de Toranzo, Castañeda,San Felices de Buelna y Junta Vecinal de Aes.
Actuaron artistas de la talla de los Hermanos Agueros y su grupo Tanea, Los Cosío, El Siete(humorista), un grupo de actores de Torrelavega, las pandereteras de La Penilla, un grupo de gaiteros, la coral de Vargas, un niño muy artista y todos los que prestaron sus talento y sus voces desinteresadamente. La Asociación una Sonrisa dedicó la tarde a dar una lección sobre la vida, la asociación Virgen de Gracia, con
Sergio que comenzó esta bonita historia recaudando fondos de los vecinos y de los ayuntamientos cercanos. La asociación Tres Valles de Toranzo dedicó su excursión
a la solidaridad.

lunes, 10 de marzo de 2008

ÁLVARO LÓPEZ COBO CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA COMPETICION DE TRINEO CON PERROS.


Hola a todos de nuevo,después deunos problemillas con esto de las nuevas tecnologías,espero poder publicar mas asiduamente,ya que ultimamente os tengo un poquillo abandonados,eso o me cambio de compañía suministradora de internet porque ultimamente telefónica deja bastante que desear y la velocidad del adsl es como comparar un formula uno con un triciclo.
Bueno aparte de todo esto el fin de semana a parte de las elecciones que por fin se acabaron,nos ha dado una gran alegría nuestro musher favorito Álvaro Lopez Cobo que ha conseguido traerse para casa el campeonato de España de trineo con perros,desde aquí felicitarle por su gran temporada y por este gran triunfo y ahora que ya acabara la temporada dentro de poquito animarle a que siga entrenando y que la próxima nos siga dando estas enormes satisfaciones.

Este es el articulo que aparece en el diario montañés en la edición de hoy acerca de su genial actuación.

Los mushers cántabros Álvaro López Cobo y Juan Jesús Gutiérrez Cuevas lograron un doblete cántabro en el Campeonato de España de trineos con perros, que se disputó durante todo el fin de semana en la estación invernal de Baqueira Beret.

López Cobo hizo bueno el pronóstico que le situaba como posible ganador en la categoría absoluta y se alzó con el título en un Nacional en el que han participado más de 100 equipos en representación de ocho comunidades autónomas. Sus posibilidades de lograr la victoria se incrementaron en la primera jornada de la competición, cuando el campeón de 2007, el catalán Josep María Armengol que venía en un excelente estado de forma al proclamarse cuarto en el Campeonato del Mundo el pasado mes de febrero, perdió más de un minuto al sufrir un problema en su tiro durante el recorrido. El tiro de 12 perros de Armengol se lió con el de otro competidor y el vigente campeón tuvo que parar y reordenarlo.

En la segunda manga, López Cobo fue el más rápido de un circuito plano de 6 km, sin grandes desniveles y de gran rapidez con abundante nieve. El cántabro hizo el circuito en 14.48, mientras que Ozkoidi lo completó en 14:55. Tercero en la categoría open fue el también navarro Javier Romero. La modalidad en la que compite López Cobo es aquella en que los mushers pueden poner un número ilimitado de perros en sus tiros aunque habitualmente no supera los doce. En el día de ayer los tiros fueron de entre 10 y 12.