jueves, 30 de octubre de 2008

SE ACERCA HALLOWEEN


Se acerca Halloween y como ya nuestros niños han tomado esta fiesta como propia,aunque ya hace muchos años que en estos días se decoran las calabazas poniéndolas lo mas terroríficas que nos sea posible.Bueno pues el telecentro de Udías ha preparado unas actividades especiales para estas fechas para que todos los niños puedan disfrutar haciendo sus propias calabazas,asique esta tarde y mañana desde las seis hasta las siete y media el que quiera puede poner a prueba su imaginacion y a divertirse decorando calabazas.

domingo, 26 de octubre de 2008

TINI ZABALLA SEGUNDO EN VALLADOLID


Buen comienzo de Tini Zaballa en las primera cita de la Copa de España de ciclocross celebrada este mediodia en Valladolid,ha quedado segundo por detras de un gran especialista en ciclocross,Ruiz de Larrinaga,este año la copa va a estar mas que entretenida ya que solo quedan 4 de las 5 pruebas por disputar y la cosa no puede empezar mejor,esperemos que Tini siga manteniendo este nivel y nos siga dando mas alegrias.


El corredor Javier Ruiz Larrinaga, del equipo Spiuk, se impuso en la primera cita de la Copa de España 2008-2009 de ciclocross, celebrada en el Parque del Mediodía del barrio vallisoletano de Parquesol, al alcanzar la meta en solitario y tras invertir 1h05:15 en completar el recorrido.

Ruiz Larrinaga comandó la prueba desde el principio junto a otros dos corredores, Constantino Zaballa e Isaac Suárez, quienes se descolgaron inmediatamente del resto del grupo.

Los tres ciclistas marcaron un buen ritmo que enseguida cortó el grupo de noventa corredores que se dejaron ver a lo largo de un circuito de tres kilómetros duro, con empinadas paredes y constantes repechos. A lo largo de las ocho vueltas, la misma constante, con los tres ciclistas de cabeza infligiendo una fuerte pedalada que nadie más supo seguir.

Así, Ruiz Larrinaga se desmarcó en los metros finales para llegar a la meta como vencedor, mientras que Zaballa, de Construcciones Udías, y Suárez, tuvieron que dilucidar el resto de posiciones del podio en un igualado esprint.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE CICLOCROSS 2008-2009


Hoy os traigo el calendario con todas las pruebas de ciclocross que se van a celebrar durante toda la temporada tanto a nivel regional como nacional,y en las que esperamos ver a nuestros deportistas dando lo mejor,algunas las tenemos bien cerquita y merece la pena ver una de estas pruebas ya que el ciclocross cuenta cada día con mas adeptos y cada día con mas corredores de gran calidad.

Este fin de semana nuestro corredor de ciclocross por excelencia correrá en las prueba de Valladolid y después marchara otra vez para tierras belgas y holandesas para correr en tres pruebas,esperemos que tenga mucha suerte y siga dándonos enormes alegrías como las que hasta ahora nos esta dando en un brillante inicio de temporada donde lleva ya dos pruebas ganadas,seguiré informando de lo que vaya aconteciendo durante esta temporada que se presenta mas emocionante que nunca.


Pruebas del campeonato regional en Cantabria

1-11 colindres
22-11 pielagos
30-11 ramales
20-12 treto
21-12 solares
27-12 rada (cto. regional)

Pruebas nacionales ,copa de España

25 de octubre. Valladolid
26 de octubre. Por decidir
22 de noviembre. Cambre (Galicia)
23 de noviembre. Navia (Asturias)
20 de diciembre. Navarrés (Comunidad Valenciana)
21 de diciembre. Mataró (Cataluña)
10 de enero. Por decidir, Cantabria
11 de enero. Itsasondo (Euskadi)

Otras pruebas importantes

18-10 Medina de pomar (internacional)
19-10 Villarcallo (circuito com. Burgos)
7-12 Igorre ( copa del mundo)
18-1 Valladolid (cto. de España)

lunes, 20 de octubre de 2008

GRAN FIN DE SEMANA DE TINI ZABALLA EN LAS PRUEBAS DE CICLOCROSS DE BURGOS


Tino Zaballa ha sido hoy el vencedor del ciclocross de Medina de Pomar, primera prueba de carácter internacional del calendario español.

El cántabro ha superado en doce segundos a Javier Ruiz de Larrinaga, segundo, y en trece a Aketza Peña, tercero, la revelación de la prueba, ya que no se ha prodigado en esta disciplina. Isaac Suárez ha sido cuarto, a 21 segundos, por delante del primer foráneo, Bart Verschueren, a 40.

Por otra parte ayer se celebro el ciclocroos de Villarcayo tambien en Burgos y Tini se clasifico decimo despues de tener una averia mecanica y descolgarse de los puestos de cabeza,pero asi con todo no esta nada mal.

martes, 14 de octubre de 2008

NUEVOS ENLACES.

Hoy he añadido nuevos enlaces de algunos blogs interesantes que me han pedido un intercambio de enlaces,por un lado un blog de un grupo de senderistas que tienen su sede en Cabezon en el que podemos ver las actividades que hacen y bonitas fotos de sus salidas,el blog se llama


http://www.piculatorre.blogspot.com/ y esta es la foto que he utilizado para su enlace





Por otro lado la Asociación Amigos de Tanea,fieles seguidores del grupo Tanea,despues de su experiencia positiva con su otra pagina,ahora han decidido abrir tambien un blog en donde podemos encontrar amplia informacion sobre este grupo,sus actuaciones,las mejores fotos etc..

Ah se me olvidaba!!!ya tienen disponible la loteria para este año,asique animaros no vaya a ser que toque.Esta es su direccion http://www.amigos-tanea.blogspot.com/ y la cabecera de su blog es esta.



viernes, 10 de octubre de 2008

GANADERIAS DE UDIAS PARTICIPARAN EN LA FERIA DEL PILAR



La ‘pasá’ de las cabañas tudancas se iniciará el domingo a las 16,30 horas
Todo está preparado en Cabezón de la Sal para la celebración,el domingo,
12 de octubre del XXX Concurso de Ganado Vacuno Tudanco,certamen conocido popularmente como la ‘Olimpiada del Tudanco’
que reunirá a un millar de selectas reses pertenecientes a 41 ganaderías todas ellas de la región.
La jornada volverá a ser,un año más, una auténtica exaltación del ganado vacuno autóctono de Cantabria, con exposición y la ‘pasá’de las cabañas por las calles de la villa,que arrancará a las 14.30 horas.
La feria se abrirá a las 10.00 horas y tendrá por escenario dos fincas situadas entre Cabezón de la Sal y Ontoria.
La muestra ganadera, que promueven la Asociación de Criadores de Ganado Tudanco y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contando con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente,Medio Rural y Marino y la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno deCantabria, repartirá en premios 7.615 euros,además de campanos recordatorios a todas las ganaderías participantes.

Entre los participantes destaca la presencia de la Asociación de Criadores de Ganado Tudanco que concurrirá con un lote de 62 animales de gran calidad procedentes de la
finca de Tama.Mostrará una selección de 13 machos nacidos este año en la granja lebaniega de la asociación,y que se ofertarán a los ganaderos interesados en régimen de cesión.
En esta edición habrá 6 jurados diferentes que seleccionarán los animales de las 16 secciones fijadas en el reglamento y en las que se elegirán a los mejores ejemplaresde machos, novillos de 1 a 2 años,novillos de 2 años en adelante, toros con más de 4 palas, novillas de hasta 2 palas permanentes, novillas de 3 plazas, vacas de más de 3años, lote de novillas de una misma ganadería,lote de vacas de una misma ganadería,machos y hembras de leche con edad máxima de 1 año, y hembras con crías en lactación.
A partir de las 16,30 horas, se pondrá en marcha el desfile de todas las cabañas participantes por las calles de la localidad.
El itinerario de la ‘pasá’abarcará desde el recinto ferial para a continuación
pasar por la avenida de Santiago Galas, plaza Virgen del Campo, Paseo Igareda y barrio de La Pesa.
Las cabañas recibirán un campano como recuerdo

Al pasar por delante de la Casa Consistorial los propietarios de las cabañas recibirán de manos de las autoridades un campano recordatorio de su participación en este certamen, que no tiene parangón en Cantabria,más que por el número de animalesexpuestos,por su calidad.
Este año, también,se ha establecido un premio especial para aquella cabaña
que mejor desfile con sus vaqueros vestidos conforme la tradición ganadera.
Los fines que se persiguen son los de poner de manifiesto la mejora genética que vienen haciendo los criadores de ganado de la raza vacuna autóctona,a través de la labor selectiva practicada;el estimular la dedicación de los ganaderos a la cría de ganado tudanco,y su participación en los procesos selectivos;así como el mostrar a los ganaderos,entidades oficiales y público en general el momento actual de la raza.
Las ganaderías participantes proceden de La Ayuela, Ucieda,El Tejo, Pando,San Felices,Proaño, Cabezón de la Sal, Anievas, Caviedes, Novales,La Concha, Bielva, de Vernejo,La Revilla, Cos, Mazcuerras,Tama, Arenas de Iguña,La Florida, y Villanueva. Además,concursarán otras de Gandarilla,Quijas, Coo, Valles y Liérganes.

miércoles, 8 de octubre de 2008

COMIENZA EL CURSO DE MANUALIDADES


Después de unos días un poco revueltos a cuenta del famoso rallye,ahora tocan noticias un poco menos controvertidas y relajarse un poco acudiendo al curso por excelencia que todos los años comienza por estas fechas y que ha sido el pionero y el único durante años que se impartía en Udías,pues nada deciros que mañana comienza y aquí os pongo el cartel para los interesados que quieran hacer verdaderas obras de arte.

domingo, 5 de octubre de 2008

FOTOS DEL RALLYE DE COBRECES EN EL TRAMO DE UDÍAS

Aqui teneis un video montaje con las mejores fotos del rallye de Cobreces,todas ellas tomadas en el tramo de Udías,concretamente en las curvas del calce y en La Gandara,espero que os gusten.

sábado, 4 de octubre de 2008

TRAMO DE UDÍAS


Aqui teneis el mapa del tramo sobre el que discurre en Udías el rallye de Cobreces,con los horarios de las pasadas.

Que lo disfruteis!!!

viernes, 3 de octubre de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE QUE SE SUSPENDA EL RALLYE DE COBRECES A SU PASO POR UDÍAS

Al hilo de la noticia anterior,ya que hay mucha gente que le encantan los rallyes,tambien otra parte que no los considera divertidos es mas los tacha de nocivos para nuestro entorno.
Esta es la noticia que aparece en algunos portales de internet,esperemos que la decision se tome pronto para bien o para mal y no se lleguen a repetir los casos de otros años en los que los detractores de este deporte se tomaban la justicia por su mano y esta vez no derramen el famoso aceite en las curvas,que bastante tiene ya de peligroso como para ponerlo mas todavia.


Ecologistas en Acción pide que se suspenda el Rallye de Cóbreces a su paso por Udías
Critican la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento y de Turismo y Obras Públicas por los "perjuicios" sobre seguridad vial y medio ambiente

Ecologistas en Acción Cantabria ha pedido que se suspenda el Rallye de Cóbreces a su paso por Udías para evitar los "impactos" que la celebración de esta prueba, --prevista para este fin de semana en el circuito que une Cobijón con Los Guindales, la Gándara, Toporias y el camino rural de El Llano--, tiene sobre la población y el medio ambiente del municipio.

En este sentido, la asociación denunció a través de un comunicado que los entrenamientos y el desarrollo de la competición no sólo "alterará la tranquilidad de los vecinos y visitantes" sino que "pondrá en peligro la integridad física de personas, animales domésticos y fauna silvestre".

Según estimaron, los numerosos pilotos y elevadas velocidades a las que circularán esos días por el municipio "multiplicará los estruendos e impactos de la contaminación acústica y atmosférica que provocan estas pruebas automovilísticas".

Además, para Ecologistas en Acción la celebración de la prueba por las carreteras de Udías "va a poner en evidencia, nuevamente, la irresponsabilidad" de las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria así como del Ayuntamiento de Udías.

A juicio de Ecologistas en Acción, estas administraciones "siguen sin valorar" los "grandes perjuicios que están causando a la seguridad vial, al medio ambiente y a las valiosas iniciativas de turismo rural que están tratando de consolidarse en el municipio".

Consideran que este tipo de pruebas "bien podrían trasladarse a polígonos industriales, a las mismas zonas urbanas de las que provienen la mayor parte de sus participantes y espectadores, o a circuitos específicos creados al efecto".

Asimismo, en "estos tiempos de crisis energética y económica concambio climático incluido", rallyes como el de Udías representan un "derroche" por los "impactos que causan sobre el medio ambiente", según dijeron.

Por último, Ecologistas en Acción Cantabria considera que el arreglo reciente de las carreteras en "términos desmesurados y agresivos en que se han rematado no ha podido encontrar, por parte de estas autoridades que nos desgobiernan, mejor ejemplo de utilización que empezar a sufrir los desperfectos y desgaste que traen esta clase de concentraciones automovilísticas sin que se les exijan compensaciones económicas por los daños y perjuicios causados".

MAÑANA SE DISPUTA LA XXIV EDICION DEL RALLYE DE COBRECES


La XXIV edición del Rally de Cóbreces se disputará mañana con tres complicadas especiales y una espectacular inscripción, con los mejores especialistas del Regional y la presencia de nuevo del campeón vasco de Rallies, Santiago Arteche, a bordo de su Peugeot 307 WRC.

Los Mitsubishi de David Hernando, Pedro Matador y José Manuel Gómez, éste último vencedor de la pasada edición y del reciente Rally de San Vicente, junto a los WRC de Eugenio Mantecón, Bruno Veci y el propio Arteche parten como los favoritos a luchar por el triunfo final en esta prueba, con otros destacados participantes como Sem Múgica (Lancia Delta) o Marcos Diego (Peugeot 206).

Comienzo

La competición dará comienzo con la especial de 'Cobijón' (4,8 km), que se realizará a las 14.33, a las 16.41 y a las 18.49 horas. A continuación se realizará 'Novales-San Pedro' (8,4 km), a las 15.02, 17.10 y 19.18 y 'Tramalón-Cóbreces' (4,6 km), a las 15.45, 17.53 y 20.01 horas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

PUBLICADO UN LIBRO SOBRE LA VIRGEN DE LA CARIDAD POR RICARDO AGUIRRE


‘La Virgen de la Caridad de Udías’es el título de un nuevo trabajo editorial
de Ricardo Aguirre Gutiérrez,ex cura párroco de Cabezón de la Sal. La publicación vio la luz el pasado 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Caridad.
El que fueracura párroco de la villa de la sal durante 31 años, viene llevando a
cabo una interesante labor investigadora,que ha sido reconocida por la Corporación municipal cabezonensecon el nombramiento de Hijo Adoptivo de la villa.

Aborda,en primer lugar la advocación a la Virgen de la Caridad,una de
las más antiguas de España, cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que se honra en numerosos lugares como San Cristóbal de La Laguna(Tenerife),Vilarrobledo (Albacete),Bollita (Cuenca),San Fernando (Cádiz),Loja(Granada),Cartagena y San Lucas de Barrameda (Cádiz),entre otros.

Se centra más adelante en detallar lo referente a la construcción y características del templo y la imagen de la Virgen en su monasterio de Udías,reseñando que los primeros documentos escritos encontrados que hacen referencia a la iglesia situada en el barrio La Virgen,de Udías, son de 1728. Las dos imágenes de la virgen fueron quemadas durante la contienda civil de 1936. La nueva imagen se construyó en 1940, gracias a las ayudas recibidas del indiano Joaquín González Arroyo. Posteriormente, los devotos compraron otra,de mayor tamaño,que es la que se utiliza en las procesiones.

En el apartado dedicado al culto y la devoción, se analiza la peregrinación de los habitantes de Ruiloba a honrar a la Virgen de la Caridad, que data de 1819
como promesa por haberles librado de la peste. Concluye el relato con una relación detallada de los bienes históricos de la ermita.