lunes, 24 de noviembre de 2008

VICTORIA DE TINI EN NAVIA


Tino Zaballa se desquita con un triunfo en Navia
El cántabro ganó a Ruiz de Larrínaga en la prueba de la Copa de España
El corredor cántabro Tino Zaballa (Udías) se impuso ayer en la tercera prueba puntuable de la Copa de España, el Ciclocross Villa de Navia - V Memorial Andrés Méndez, que se celebró en esta localidad asturiana.
El cántabro fue más rápido en la última vuelta que su rival, el ganador de ayer en Culleredo, Javier Ruiz de Larrínaga (Spiuk), que entró a apenas 20 metros del vencedor. Tercero en meta fue Unai Yus. Zaballa rompió la carrera pronto y sacó medio minuto de ventaja sobre sus rivales hasta que Larrínaga, en un gran esfuerzo, logró alcanzarle. Los dos se jugaron la victoria en los últimos metros en los que Tino Zaballa fue el más rápido desquitándose así por lo ocurrido el sábado en Culleredo (La Coruña), donde un problema mecánico le privó del triunfo. Otros cántabros élite que brillaron ayer en Navia fueron Isaac Suárez (Cantabria Infinita) y José Antonio Díez Arriola (C. Navajeda), que quedaron cuarto y quinto, respectivamente

domingo, 23 de noviembre de 2008

TINI ZABALLA ACABA TERCERO EN GALICIA



Tino Zaballa, con problemas mecánicos, acaba tercero en Culleredo

El cántabro Tino Zaballa sufrió problemas mecánicos y acabó tercero en el Ciclocross de Culleredo, en el que Javier Ruiz de Larrínaga se proclamó vencedor. La prueba coruñesa, segunda puntuable para Copa de España, fue una lucha entre los alaveses Ruiz de Larrínaga y Yus, el cántabro Zaballa y el gallego Óscar Vázquez. Este último fue el primero en ceder a falta de tres vueltas para el final, y posteriormente perdía contacto Zaballa. El de Udías se descolgó por un problema mecánico y aunque luego estuvo a punto de volver a cazar a los de cabeza tras una demostración de garra, al final no pudo luchar por el triunfo. Ruiz se Larrínaga dejó a su paisano Yus en una zona de 'pateo'. En este tramo, el líder de la Copa cogió unos segundos que serían decisivos de cara a su victoria.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMIDA DE LA ASOCIACION "AMIGOS DE TANEA"


La Asociación Amigos de Tanea celebrará una comida en el Milagros Golf de Mogro el día 29 de noviembre a las 14:30 horas a la que podrán asistir todos los simpatizantes y seguidores del Grupo que deseen compartir mesa y mantel con los componentes de Tanea y poner así fin, de forma oficiosa, a la temporada 2008 en a que el Grupo rondó el centenar de actuaciones. El precio es de 36,50 euros el cubierto y de 20 euros para los socios de la Asociación.
La organización anuncia que no faltarán a los postres, los regalos, las sorpresas ni las canciones del grupo

domingo, 16 de noviembre de 2008

TERCERA VICTORIA DE TINI ZABALLA ESTA TEMPORADA


Hoy los periódicos de la región reflejan esta noticia y es que ya son tres las victorias en esta temporada de Tini,que poco a poco sigue subiendo y escalando puestos entre los mejore en esta especialidad,ya que no solo su temporada en España esta dando grandes resultados fruto de su gran esfuerzo y de la perseverancia que le caracteriza,sino que también en las carreras que ha corrido hasta ahora en las grandes potencias de este deporte,Bélgica y Holanda,esta teniendo unos resultados mas que satisfactorios codeándose con la elite mundial de este deporte,esperemos que siga manteniendo este gran nivel durante toda la temporada y nos siga dando grandes alegrías.



Zaballa consigue en Madrid su tercer triunfo en la presente campaña de ciclocross
El corredor cántabro Tino Zaballa se hizo con la victoria en la segunda prueba de la Copa de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, disputada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
El de Udías se impuso al sprint al gallego Óscar Vázquez, con quien rodaba escapado desde mediada la prueba. «Las primeras vueltas tuve que dedicarme a remontar posiciones, ya que al no tener puntos salí de los últimos. Luego decidí no cebarme y acabé ganando a Vázquez al sprint», comenta el ciclista cántabro que suma ya tres victorias esta temporada

viernes, 14 de noviembre de 2008

III MAGOSTA POPULAR,ESTE AÑO EN TOPORIAS.


Esta es la noticia que aparece hoy en el diario Alerta sobre la tradicional magosta que realizara la asociación de vecinos "Sel del Haya" por tercer año consecutivo,este año toca en Toporias,así que nada este año sobre todo que estamos teniendo un invierno adelantado con mucha lluvia y frio no vendrá nada mal comer unas ricas castañas asadas y disfrutar de una tarde llena de tradiciones y buena música.


La Asociación de Vecinos Sel del Haya de Udías celebrará mañana una magosta popular,que tendrá lugar en Toporias a las seis de la tarde.
A este respecto, desde la organización de este evento lúdicofestivo-gastronómico, se quiere resaltar que, «se trata de la tercera edición de esta fiesta, que nació con el propósito de recuperar una de las costumbres típicas de la zona que con los años se había perdido y que hoy en día se ha convertido en toda una reseña para el Valle de Udías». Además de castañas y bebida para acompañarlas, se contará con la presencia del grupo de percusión Peña Joraca.

jueves, 6 de noviembre de 2008

ENTRE MIS RECUERDOS...

Hoy os presento un bonito fotomontaje con unas cuantas fotos sacadas de el baul de los recuerdos,quien sabe,quizas te veas en alguna de ellas.



sábado, 1 de noviembre de 2008

V MARCHA A VALSANERO


Hace unos dias recibi un mail con los datos de la ya clasica marcha contra la cantera de Valsanero,aqui teneis los detalles.


V MARCHA Y MAGOSTA

EN VALSANERO

SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE 2008

15.30 RUTA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS

17.30 MAGOSTA

LUGAR: BUSTABLADO -CABEZÓN DE LA SAL- CANTABRIA

El próximo sábado uno de noviembre se va a celebrar en la localidad Bustablado (Cabezón de la Sal) por tercer año consecutivo una Magosta Popular contra la Macrocantera de Valsanero. El principal objetivo es dar a conocer la zona donde se pretende instalara una macrocantera, los actos comenzarán a partir de las 15.30 horas con una marcha por la zona de Valsanero,) con un recorrido de 2 horas aproximadamente.
La visita incluye el recorrido junto a unas decenas de castaños centenarios monumentales existentes en la zona. Varios de estos castaños tienen un tronco con una circunferencia superior a diez metros. Merece la pena verlos. También cabe destacar que es una zona de gran interés arqueológico :(Cueva de Linar -la Busta declarado Bien de interés Cultural, y otros yacimientos arqueológicos de la zona como son el monte la Barbecha, Cueva Sopeña-Coladorio, Cuevas las Canalonas ) y especies protegidas como los murciélagos (Quirópteros), y a la flora y fauna de la zona.

La zona está poco transitada y tiene mucha vegetación. Se recomienda llevar botas de montaña o con suela dura, pantalón largo y chubasquero en caso de lluvia.

A continuación a partir de las 17.30 horas se celebrara una magosta popular para todo el mundo que quiera acercarse a la zona.

ORGANIZA: PLATAFORMA CONTRA LA MACROCANTERA DE VALSANERO