Esta es la noticia que aparece hoy en los periodicos de la region.
El Partido Popular presentará un texto corregido al Gobierno cántabro sobre las Normas Urbanísticas Regionales (NUR) que se intentará consensuar con PRC y PSOE. Así se acordó ayer en un Comité Local celebrado en Bezana, al que asistieron los 41 alcaldes populares.
El presidente del partido, Ignacio Diego, recordó que el PP planteó un recurso a las NUR que fue aceptado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anuló las normas. Ayer se coordinaron las propuestas de los alcaldes afectados para lograr una «seguridad jurídica en la región», apuntó Diego.
Buena parte de la reunión se centró en el informe sobre la situación política regional presentado por el líder PP. Diego afirmó que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, «tiene un chollo» con Dolores Gorostiaga en el Gobierno porque los «pocos éxitos» del Ejecutivo los protagoniza el PRC mientras que «los muchos errores» van para el PSOE, como la acumulación de las listas de espera en la sanidad, el «affaire» de La Remonta y «el escándalo» de GFB.
Apuntó que Revilla «se mantiene ajeno a los problemas de la región», una estrategia que le fue favorable en las anteriores elecciones regionales mientras que el PSOE se convirtió en el tercer partido de Cantabria, recordó Diego.
El líder popular opinó que al presidente cántabro le preocupa un cambio de liderazgo en el PSOE de Cantabria y, como una predicción personal, aventuró que al congreso socialista sólo se presentará una de las tres candidaturas anunciadas hasta el momento, y estará encabezada por la presidenta del partido y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. No quiso explicar más su argumento «por respeto a otro partido».
AFECTADOS.
Los ayuntamientos del Partido Popular que están afectados por las NUR son los de Anievas, Cabezón de Liébana, Cieza, Cillorigo de Liébana, Miera, Pesaguero, Pesquera, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdeprado del Río y Villafufre, aunque las propuestas se podrán hacer extensivas a algún otro consistorio «independiente» afectado por la anulación de ese instrumento urbanístico, según ha aseverado Diego.
El líder del Partido Popular en Cantabria ha puntualizado que las sugerencias de los alcaldes de su partido serán «prolijas» y «muy diversas », y ha añadido que, dado que hay una parte del texto que es «útil», las sugerencias sólo se circunscribirán a aquellos aspectos «que precisen
reforma».
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario