viernes, 3 de octubre de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE QUE SE SUSPENDA EL RALLYE DE COBRECES A SU PASO POR UDÍAS

Al hilo de la noticia anterior,ya que hay mucha gente que le encantan los rallyes,tambien otra parte que no los considera divertidos es mas los tacha de nocivos para nuestro entorno.
Esta es la noticia que aparece en algunos portales de internet,esperemos que la decision se tome pronto para bien o para mal y no se lleguen a repetir los casos de otros años en los que los detractores de este deporte se tomaban la justicia por su mano y esta vez no derramen el famoso aceite en las curvas,que bastante tiene ya de peligroso como para ponerlo mas todavia.


Ecologistas en Acción pide que se suspenda el Rallye de Cóbreces a su paso por Udías
Critican la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento y de Turismo y Obras Públicas por los "perjuicios" sobre seguridad vial y medio ambiente

Ecologistas en Acción Cantabria ha pedido que se suspenda el Rallye de Cóbreces a su paso por Udías para evitar los "impactos" que la celebración de esta prueba, --prevista para este fin de semana en el circuito que une Cobijón con Los Guindales, la Gándara, Toporias y el camino rural de El Llano--, tiene sobre la población y el medio ambiente del municipio.

En este sentido, la asociación denunció a través de un comunicado que los entrenamientos y el desarrollo de la competición no sólo "alterará la tranquilidad de los vecinos y visitantes" sino que "pondrá en peligro la integridad física de personas, animales domésticos y fauna silvestre".

Según estimaron, los numerosos pilotos y elevadas velocidades a las que circularán esos días por el municipio "multiplicará los estruendos e impactos de la contaminación acústica y atmosférica que provocan estas pruebas automovilísticas".

Además, para Ecologistas en Acción la celebración de la prueba por las carreteras de Udías "va a poner en evidencia, nuevamente, la irresponsabilidad" de las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria así como del Ayuntamiento de Udías.

A juicio de Ecologistas en Acción, estas administraciones "siguen sin valorar" los "grandes perjuicios que están causando a la seguridad vial, al medio ambiente y a las valiosas iniciativas de turismo rural que están tratando de consolidarse en el municipio".

Consideran que este tipo de pruebas "bien podrían trasladarse a polígonos industriales, a las mismas zonas urbanas de las que provienen la mayor parte de sus participantes y espectadores, o a circuitos específicos creados al efecto".

Asimismo, en "estos tiempos de crisis energética y económica concambio climático incluido", rallyes como el de Udías representan un "derroche" por los "impactos que causan sobre el medio ambiente", según dijeron.

Por último, Ecologistas en Acción Cantabria considera que el arreglo reciente de las carreteras en "términos desmesurados y agresivos en que se han rematado no ha podido encontrar, por parte de estas autoridades que nos desgobiernan, mejor ejemplo de utilización que empezar a sufrir los desperfectos y desgaste que traen esta clase de concentraciones automovilísticas sin que se les exijan compensaciones económicas por los daños y perjuicios causados".

42 comentarios:

Anónimo dijo...

y digo yo¿porque no piden que se anule el rallye tambien en Alfoz de Lloredo?¿porque solo un tramo?¿que es que en Alfoz no hay animales que proteger,ni perturban a nadie?Que curioso,que fijación con Udías.Menos mal que como estamos en crisis a nadie se le ocurrirá traer la botellita de aceite,¡¡¡que está muy caro!!!

Anónimo dijo...

TANTO LOS ECLOGUISTAS EN ACION COMO, ALGUNOS OTROS TOCA PELOTAS TODOS EYOS FORASTEROS EN UDIAS SI NO LES GUSTA COMO SE ACEN AQUI LAS COSAS QUE SE VALLAN POR DONDE VINIERON Y SI NO AJO Y AGUA.

Anónimo dijo...

bueno yo apoyo al que dice que si no hay contaminacion en otros sitios, pero para que hablar yo como aficionada a los rallyes me encanta tenerle en casa, pero no soy aficionada a otros deportes y no me importa que los practiquen aqui, creo que hay contaminaciones mucho mas importantes que tratar en udias que la que pueda producir este rally, pero enfin el problema que tenemos aqui, es que los que mas protestan no son ni de udias, asique al que le guste lo que hay aqui bien y a los que no que vayan por donde vinieron.

firmado: Gladys Cadavieco

Anónimo dijo...

la primera a la que no le gustan los rallyes es a cierta señora que esta en todo el derecho de protestar,pero que se confunde en los modos...igual deberia plantearse que su super todoterreno del año la polka contamina mas que todo el ralye junto.El caso es que siempre es lo mismo,se quiere para Udías un turismo de calidad y es verdad que la gente cuando viene a cualquiera de las posadas quiere tranquilidad pero la gente que vive aqui quiere ver rallyes.Y despues estan los domingueros que esos si que no aportan nada,vienen ven lo bonito que es Udías,pasan el dia,no dejan un duro,y si pueden arramplan con todo,ya sean patatas,tomates,judias o lo que pillen,cuanta gente ha visto esquilmados sus huertos los fines de semana.

Anónimo dijo...

Que yo sepa... Aquí tu madre y tu hermano vinieron a Udías ya creciditos... ¿Y a que son de Udías, Gladys?
Aquí no tenemos un RH especial ni nada.
Bueno sí, que no sabemos escribir. Y ponemos ECOLOGUISTAS EN ACION, o EYOS y nos quedamos tan tranquilos. ¡Hala!
Prefiero que me sigan llamando forastero.

Anónimo dijo...

en usdias hay cosas tan peligrosas o mas que el rally y los ecologistas no dicen ni mu:ejem.contaminacion del rio subia por culpa del vertedero de cabezon,la lineas de altisima tension....y se meten con un rally de un dia hay que joderse

el coterucu dijo...

Creo que en Udías caben todo tipo de actividades,y lo único que se puede hacer es respetar unos a otros,a unos les gusta el senderismo,a otros los rallyes,a otros el ciclismo.En cuanto a los forasteros o no forasteros,habra gente que se integre y habra gente que aunque viva mil años en Udías jamas se sentira parte de ella y si se fueran a otra parte les pasaria lo mismo,pero eso pasa aqui y en todas partes.Como tambien hay gente de Udías de toda la vida que solo ven bien lo que ellos hacen y no lo de los demas,pero repito eso pasa aqui y en todas partes.

Anónimo dijo...

yo propongo fusilar al amanecer a todos los que no demuestren que tienen dos generaciones en Udías (incluidos nuestros maridos y mujeres ¡todo por la pureza!). Y propongo pedir al alcalde que es sampedro de toda la vida que pida una consulta (estilo Ibarreche) para decidir nuestra autonomía, nuestra genetica, nuestras lechugas autoctonas, nuestras gallinas de siempre y nuestros rallyes molones... Vivan los de Udías, que mueran todos los demás, somos la mejor raza sobre la faz de la tierra...

el coterucu dijo...

Eres un poco radical corocota,no creo que se trate de eso,pero bueno,hay que saber convivir y no creo que por un rallye vaya a llegar la sangre al rio.

Anónimo dijo...

En Udias siempre reina la alegría,
en Udias siempre reina el buen humoor
no dejaremos de reírnos ningún día
aunque el pirolu nos cierre el mogollón

Anónimo dijo...

yo quiero contestar a la persona que no tiene pelotas u otra cosa de hablar aqui y no poner su nombre, yo si que me quedo tranquila de poner faltas de ortografia o lo que ponga pero no me escondo para decir lo que pienso como otros, y vivan los ralliessssssssssssss

Anónimo dijo...

Ni estoy a favor ni en contra de los rallys, siempre que se respeste el entorno y a sus habitantes, pero lo que sí tengo muy claro, que para opinar no hace falta perder el respeto y sobre todo, mandar que se marche la gente que no sea de udias, que tendrian que hacer nuestros paisanos en Andalucia o en otras partes de España, por favor que nosotros tambien salimos a buscar las habichuelas a Huesca, a Cataluña, el Levante o otros lugares.

Anónimo dijo...

yo estoy con el coterucu a unos le gustan los rallyes a otros el ciclismo a otros el futbol por que no nos respetamos un poco todos.el rallye ya se hizo y ya esta, paso algo x q se hiciera el rallye?yo creo que no,pues eso vamos a respetarnos todos y no ser de la ley del embudo.q encima siempre empiezan las guerras los mismos los q protestan x el rallye.UDSracing.

Anónimo dijo...

Yo con lo de la guerra, alucino.
Si yo voy donde tí, y te digo: Creo que está mal que utilices la valla del colegio para colgar tu ropa porque se hunde (es un ejemplo chorras...) y tú me llamas hijodeputa y te lías a piedrazos y empiezas a sacar trapos sucios y a meterte con mi olor corporal...
¿Quién empieza la guerra?
Yo sólo habría dado una opinión. La guerra, la empezaron otros.

Anónimo dijo...

Bueno espeo que se alla terminao el tema del rallye, y enterremos el acha de guerra hasta el año que viene, o hasta el mes que viene depende,en cuato a las faltas de ortografia suenan mal pero selee igual todos no emos tenido la suerte de estudiar y vivir del cuento hasta los 30 anos(corto y cirro)

el coterucu dijo...

Esperemos que por este año quede zanjada la discusion sobre rallyes,pero seguro que hay temas tambien interesantes sobre los que discutir,y poco a poco iran saliendo.Por otro lado he visto comentarios no solo en este blog sino en el de Mildred tambien,acerca de la endogamia,cuando se tratan los temas de los de fuera y dentro,cosa que a mi me parece que la verdad en Udías siempre se ha acogido a todo el mundo y nunca ha habido problemas ,salvo casos puntuales que como ya dije en su momento,daria igual que vivieran aqui que en Africa que seguirian sin integrarse y dando el coñazo y tratando alos de aqui poco menos que de cavernicolas por que no siguen sus mismos ideales,pero que a la hora de arrasar no se cortan,pero bueno ese es otro tema,que ya en su dia se debatira.
Creo que lo positivo de todo esto es que tenemos que aprender a convivir y que para gustos se hicieron los colores y que hay que respetarlos todos y mas en los temas deportivos,que por suerte tenemos una gran cantera de deportistas.

Anónimo dijo...

No coetrucu no, no puedes lanzar la piedra y esconder la mano. ¿quién arrasa con todo? ¿de que ideales hablas? ¿quién trata de cavernicolas a los de Udías?... Yo creo (y puedo estar equivocado) que se mira con recelo a los de "fuera". Es normal que la gente de "fuera" traiga cosas nuevas porque se han educado en otros sitios, de otra manera y habrá que tomar lo positivo de eso también. Me parece que (como en casi todos los pueblos) hay un elemento de envidia importante que se suma a la desconfianza. Yo tambien he alucinado con algunos comentarios y con las mentiras que hace circular la gente sin conocer de nada a las personas. Y estoy de acuerdo contigo el respeto es la base de todo.
Saludos

Anónimo dijo...

El coterucu, va de respetuoso, pero bajo sus palabras suavitas, hay mucho, pero que mucha mala leche.

Anónimo dijo...

Coterucu, lo siento no estoy de acuerdo contigo, analiza todos los comentarios en el blog de Udías y verás más negativos que positivos, respecto a los foráneos y oriundos, lo siento coterucu y soy de la tierruca.

Anónimo dijo...

en 2009 quisiera organizar una marcha de btt por udias bueno por la mina y por ahi de unos 6o km o asi espero q m ayuden la gente de udias para hacer una bonita marcha y congregar asi a muchos bikers.
UDS.racing

Anon y Mous dijo...

Me parece una idea cojonuda, las bicis no contaminan ¿no?. Bueno yo este finde pasado estuve en la maraton de castro btt y aunque las bicis no contaminan hay mucho garrulo suelto y tiran por hay papelitos de la barritas energeticas, camaras pinchadas... La idea es muy buena y en Udias hay pistas y caminos de sobra para hacer un buen circuito o una buena ruta, animo con la idea.

Anónimo dijo...

No creo equivocarme, que también mucho gente de aquí ha estudiado,trabajado,y vivido fuera de aquí;y se han tenido que acomodar a sus costumbres y a sus leyes. Ahora también, nos pueden aportar cosas nuevas, y por eso no son ni más ni menos garrulos que antes o que los que vienen de fuera, pero no van por ahí diciendo lo que hay o lo que tiene que hacer cada uno. Que cada cual se mire para su ombligo, y que dejen vivir tranquilos a los demás. Ese es respeto,

Anónimo dijo...

El respeto para mí, es no diferenciar entre si una cosa me la dice uno de afuera o uno de dentro. Cuando ya nos lo planteamos, es que hay un problema.
Y es serio sobretodo porque dentro de poco serán muchos más los de fuera que los de toda la vida...
Menos mal que los de fuera son blancos, y españoles y cántabros. Si tuviéramos una inmigración al estilo canario o Andaluz y nos viéramos atestados de inmigrantes, marroquies, o africanos, de rumanos, etc... No sé qué iban a hacer los pobres con esta mentalidad. No lo sé, sinceramente.

Anónimo dijo...

joder,joder!!! que ida de oya todos!!!(oya u hoya,no se como se escribe...como se tiene tan encuenta las faltas de ortografía),y eso que yo no tengo falta de estudios pero mira,se me ha olvidado un poco la gramática,a veces tengo pequeños lámbsus de si algo va con b o v,o con g o j...,nadie es perfecto.Volviendo al tema,en estado leyendo los comentarios y la verdad que me he pasado un rato de risa q no veas,que trajín que si los de aquí,que si los de fuera...,dios,aquí lo que importa es que haya gente buena,respetuosa y solidaria,y dejarse de si son de aquí de allá o del más allá...que muchos si que parece que son extraterrestres!!pero por sus pensamientos,y sus tonterías...,y creo que también hay que tener en cuenta que bastante difícil es para alguien dejar "su tierra" y empezar de nuevo en un lugar donde no se crió...de nuevo,como forastero...donde unos le miren mal por ello,le hagan de menos por no ser de allí...,ufff

Anónimo dijo...

si, cada uno nos metiéramos en nuestra casa, seguro, que nadie nos miraría mal; y tampoco nos mirarían como forasteros.

Anónimo dijo...

yo todavia no me he encontrado con nadie que me diga como tengo que vivir o que tengo que hacer. No se tú. Si alguien te dice lo que tienes que hacer mal funcionamos, pero tampoco hay que tragar con ruedas de molino. Por ejemplo te dejo encerrado en tu casa porque pasa un rally al menos esa persona tendra derecho a protestar y decir que no está de acuerdo. Si alguien paga todos sus impuestos tendrá derecho a protestar y preguntar por qué motivo otros no pagan...Vivir en un sitio no signica que te dejes pisar porque aquí ha sido toda la vida
LO que si que es cierto es que aqui se habla mucho en las cocinas pero luego nadie dice nada...el aguador corta el agua cuando quiere y aunque te fastidie nadie dice nada...aunque luego en el bar bla bla bla..

Anónimo dijo...

Mucho facha suelto. Y es una pena que esa mentalidad reine en un pueblu como Udias

Anónimo dijo...

José, tienes razón, nos quejamos mucho, que esto, que si lo otro y al final terminamos tomando el apiritivo con las personas que criticamos, ¿no tenemos valor o somos unos hipócritas?

Anónimo dijo...

José tiene razón, no estamos de acuerdo con muchas cosas, pero terminamos tomando el aperitivo, con las personas que criticamos, ¿no tenemos valor ó somos unos falsos hipócritas?.

Anónimo dijo...

a ti no creo que nadie te haya dejado encerrado en ningún sitio. A los únicos que en tal caso podían quedar aislado serian, Chollo(y aun así podían salir al polideportivo, Merin, Paco, y Yuca. y si tu oyes hablar en las cocinas es porque tu andas por ellas, y sino, no sabrías si hablan o no.

Anónimo dijo...

se te olvidan unos cuantos en Toporias y en el calze... y en las cocinas andanos todos y en las tascas...No creas tanto, aunque tu no creas estar en lo cierto no lo puedes saber todo...De todas formas lo que te molesta a tí y a otros es que ahora hay más gente que no se calla y a la que no es tan facil amedrentar...Afortunadamente las cosas están cambiando aunque a tí evidentemente eso no te gusta nada...

Anónimo dijo...

ya hace casi un mes del rallye y todavia andais asi,el rallye se hizo y ya esta yo creo q no paso nada mas asi que yo creo que hay otras cosas mas importantes en udias de las que hace falta hablar y no de un rallye.JAC.UDSracing.

Anónimo dijo...

dia 4 mas 9 dias =13 ¿un mes?

Anónimo dijo...

si en udías 13 es un mes ¿pasa algo?,en udías lo hacemos todo a nuestra manera...jajaja,q a todo le sacamos punta...,asi va el país.EL RALLY EL RALLY...estoy hasta la punta del pie del rally,como dice jac.racing,no hay otras cosas más importantes en udías de que hablar? el agua,el agua,a mí lo q me interesa es el maldito y askeroso agua q tenemos en estos momentos

Anónimo dijo...

ah! y gladys hace muy bien en no pagar los impuestos,si puede...,yo también lo haría el no pagarlos,si en realidad todos estaríamos encantados de no pagarlos o no?pues el que pueda evadir impuestos adelante.sobre todo el del agua,que yo en breve,como siga así,le voy a dejar de pagar.para que le voy a pagar ?si despues tengo que comprarlo en botellas para beberlo,o ir a santibañez a buscarlo!!!!!!!
Y gladys no pagará los impuestos,pero otros no pagan el permiso de obra,a otros les hacen el muro de su casa gratis...si aquí en udías muchos sacan tajada del ayuntamiento y del acalde...si nos pusiéramos a tirar de la manta...ufffff MARBELLA 2,CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

hay quien ralla con los rallyes, y hay quien lo hace con el agua, duquesita, cambia de tema, o es que tienes miedo de que el cloro te limpie demasiado la boca?

Anónimo dijo...

Todavía no entiendo como se puede hablar tan a la ligera de cosas que muchas veces nos llegan de oídas y achacarlo todo a la corrupción,al favoritismo etc.No se si serán leyendas urbanas o que,pero la gente tiene la creencia que si no pagas no pasa nada o que te hacen la vista gorda para ganar votos,lo cierto es que en Udías como en la mayoría de los sitios hace ya un tiempo que los recibos del agua de la basura etc,nos los cobra el gobierno de cantabria y ellos después se lo dan al ayuntamiento,y todos recibimos nuestro recibo bien domiciliado o bien para ir a pagar al banco,por lo tanto el que reciba ese recibo y no lo vaya a pagar,en un tiempo recibirá noticias del gobierno de Cantabria instandole a que lo haga.Es lo mismo que si nos echan una multa los locales de Cabezón y primero la gente no las pagaba pero ahora si no la pagas te la cobra trafico y si no hacienda,pues lo del agua es lo mismo y lo mas triste es que mucha gente lo sabe,pero es mas bonito soltar sapos por la boca.
Asi que el que no quiera pagar sus impuestos que no los pague pero que sepa que tarde o temprano se los cobraran y seguramente con intereses.Ah y todo esto no me lo estoy inventando,si no pregunten a los que dicen que ellos informan de todo y el ayuntamiento no.

Anónimo dijo...

Contestación para el último anónimo, en parte de lo que dices tienes razón, el no paga en su momento, paga más caro (recargo) cuando le llamen al orden, pero..... creo que tu ignoras o no sabes, que los que no están pagando de siempre no tienen o tenian contador, con lo cual mientras todo esto no se controle oficialmente y severamente, se jactan de no pagar, espero que a partir de ahora se tomen medidas, con todo aquél que esté viviendo del cuento

Anónimo dijo...

¿quienes son los que dicen que informan de todo? Por no dar rodeos...

Anónimo dijo...

Tampoco pagan aquellos a los que nunca se va a mirar el contador. Véase San Bartolomé.

Anónimo dijo...

para emigrante: la boca yo la tengo bien limpia,mírate tu los cojones o el coño a ver como los tienes...,q igual tienen bastante más falta de agua, y si kieres te los lavas con el agua que sale por nuestros grifos a ver si de paso,se te kedan calvos o te sale una urticaria.hay que joderse!!todavía por decir q el agua viene mal hay que cayarse,encima una cosa q es más que cierta.a la a mamarla!!!

Anónimo dijo...

en san bartolome si se paga el agua payaso.antes de hablar asegurate de las cosas