lunes, 19 de enero de 2009

TINI ZABALLA CONSIGUE EL BRONCE EN LOS CAMPENATOS DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Gran actuación de Tini en el campeonato de España de ciclocross en el que se colgó la medalla de bronce ya que el oro no pudo ser,y una muy buena noticia ya que hoy se ha sabido que ha sido seleccionado oficialmente para el mundial de ciclocross que se celebrara en Holanda a finales de este mes,esperemos que haga un buen papel y desde aquí felicitarle y darle muchos ánimos.



CAMPEONATO DE ESPAÑA
Suárez y Zaballa, broches de plata y bronce
Los cántabros logran la segunda y tercera plaza en el Nacional de Ciclocross. El vasco Javier Ruiz de Larrinaga se cuelga la medalla de oro en Valladolid

Exhibición cántabra en el Campeonato de España de ciclocross en la categoría elite, que puso punto y final a las competiciones de este fin de semana en el Parque del Mediodía del vallisoletano barrio de Parquesol. Isaac Suárez y Tino Zaballa ocuparon el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente. El corredor vasco Javier Ruiz de Larrinaga, por su lado, culminó su brillante temporada adjudicándose la victoria.
El alavés, que traspasó la línea de meta con un tiempo de una hora y cinco minutos, superó en 25 segundos a los cántabros. El gran favorito, José Antonio Hermida, campeón dos años consecutivos, no pudo optar a su tercer título nacional por una rotura de cadena.
El primero en adquirir protagonismo fue Tino Zaballa, que tomó la iniciativa de la prueba durante las dos primeras vueltas, junto a Egoitz Murgoitio, que también salió muy fuerte, si bien una caída le hizo retroceder varias posiciones.
Tanto Larrinaga, como Hermida y Suárez e incluso el gallego Óscar Vázquez, que finalmente terminaría en décima posición, mantuvieron controlados a los dos primeros clasificados y Hermida se hizo con el dominio de la carrera en la tercera vuelta, acompañado de Larrinaga, dejando claras sus intenciones de revalidar el título.
Pero, a falta de tres vueltas -de un total de ocho-, el corredor catalán perdió la cadena en una subida, lo que permitió a Larrinaga irse en solitario, mientras el gran favorito se veía obligado a empujar la bicicleta y «patear», si bien finalmente fue superado por los dos cántabros, por Murgoitio e incluso por Unai Yus y el madrileño Carlos Hernández, una de las revelaciones de la prueba.
El, a la postre, campeón, sacaba medio minuto a sus perseguidores a falta de dos vueltas, por lo que apenas tuvo que esforzarse para mantener el oro, mientras que la lucha por la plata se disputaba a sus espaldas, en la que se impuso Suárez, tras descolgar a Zaballa en una de las zonas técnicas, lo suficiente, para llegar con algunos metros sobre su rival.

No hay comentarios: