domingo, 13 de enero de 2008

NO PUDO SER, TINI DECIMO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLOCROSS


Como veis se esfumaron, por culpa de una caída todas las ilusiones que teníamos puestas en Tini Zaballa y esta vez no pudo ser y solo pudo quedar en décimo lugar,de todos modos seguiremos apoyandolo y la próxima vez sera.


R.F.E.C. · Ciclocross · 13/01/2008

José Antonio Hermida revalida su título de campeón de España de ciclocross
El catalán José Antonio Hermida ha revalidado esta mañana en Villarcayo el título de campeón de España élite de ciclocross, por delante del cántabro Isaac Suárez –que también repetía el puesto de hace un año-, que llegaba a 8 segundos, y del vasco Javier Ruiz de Larrinaga, a 11.

Una carrera que respondió a la emoción despertada. A diferencia de ayer, las condiciones climatológicas no fueron nada favorables. Intenso frío, mucho aire y unas amenazadoras nubes negras sobre el circuito que, al final, el viento se llevó. De hecho, en las últimas pruebas de la mañana el sol reinaba sobre el circuito de Villarcayo, aunque con temperaturas más bajas que en la víspera. Y el circuito, bastante duro en la primera carrera y progresivamente resbaladizo por el traqueteo de los corredores.

En la prueba élite, como se había pronosticado, mucha igualdad en una carrera por eliminación, en la que los pequeños o grandes fallos descartaron progresivamente a diversos corredores. El primero en quedarse fue el cántabro Tino Zaballa, que tuvo una caída en la primera vuelta. Luego Oscar Vázquez, que en este final de temporada no está siendo el corredor de los meses otoñales, y que ni siquiera llegaría a terminar.

En la tercera vuelta Suárez lanzó un demarraje para probarse, que a la postre sería definitivo. El cántabro rodaría por delante en solitario una vuelta, aunque Hermida terminaría reaccionando y le daría alcance a mitad de carrera.

Por detrás seguían produciéndose descartes, el principal de Unai Yus que tenía un enganchón con José Antonio Díaz Arriola, perdiendo sus opciones de podio.

Mientras que Hermida dejaba a Suárez, virtuales oro y plata, por detrás la colaboración entre Seco y Larrinaga para intentar cazar a los dos primeros terminaba en el momento en que veían que era imposible, pasando a una encarnizada pelea por el bronce que fue finalmente para el alavés. Seco entraba a 19 segundos y quinto, formidable, de menos a más. el madrileño Héctor Guerra, a 1-17. Yus terminaba séptimo, y Zaballa, décimo.

No hay comentarios: