jueves, 27 de marzo de 2008

ENTREVISTA A TINI ZABALLA


Esta entrevista a Tini Zaballa esta sacada del portal de ciclismo portugués ciclismo digital y en ella Tini nos habla de su experiencia en su nuevo equipo y en las carreras en Portugal,estaba en portugués por lo que la he tenido que traducir al español.


Constantino Zaballa que este año corre en LA-MSS despues de haber participado en las carreras mas importantes del mundo,nos ha concedido una entrevista donde aborda varios temas,como la dificultad de encontrar equipo para el 2008,o su aventura en nuestro país,o la operación puerto en la cual se vio implicado.


Ha corrido,el giro de Italia,el tour de Francia,la vuelta a España,los campeonatos del mundo,pero en su entrevista a Ciclismo Digital,Constantino Zaballa confiesa que sus objetivos son los mismos de siempre:"ser un buen profesional"


Ahora que ya tiene en su palmares,una etapa de la vuelta a España,la general de la Bicicleta Vasca,y la Clásica de San Sebastian,¿fue difícil encontrar equipo par el 2008?¿en que pensó antes de llegar a un acuerdo con LA-MSS?


Solo tuve que esperar que la empresa que me representa Kec Pro-Sport hiciera su trabajo.Dentro de las ofertas la de Zeferino era la mejor,y la mas acertada.


¿después de estar en un equipo con el que corrió las mas importantes citas del mundo,como fue elegir esta opción para hacer un calendario mas modesto?


Soy un profesional que trabaja con mucho amor a este deporte,y que se centra muy bien en sus objetivos ,por eso no tengo ningún problema en concentrarme en el calendario que tengo,gracias a Dios llevo en mis piernas las carreras mas importantes.


Comenzo el año con una fuga en el premio Apertura¿cuales son sus objetivos para esta temoporada?


Los objetivos son los de siempre,ser un buen profesional,hacer bien mi trabajo,disfrutar con lo que hago,y conseguir alguna victoria.


Como analiza o ¿que ve de momento?


Estoy contento con el modo en que va la temporada,pues la idea era ir ganando ritmo con las primeras competiciones.


Ahora comienza una fase de la temporada con algunas carreras en España,como el GP de Llodio,la vuelta a Asturias,la vuelta a la Rioja,la subida al Naranco¿Cuales son principales objetivos para estas carreras?


Bueno desde el GP de Llodio hasta Paredes tengo un gran conjunto de carreras donde tengo que conseguir mi primer gran pico de forma.En esta fase de la temporada deberían llegar resultados importantes y alguna victoria.


¿Y que viene después?


Después,hay que hacer bien el trabajo para llegar lo mejor posible al a vuelta a Portugal que es el mayor objhetivo del equipo y también el mio.


Su nombre esta en la operación puerto que esta parada hace mucho tiempo¿Como encara el futuro?


Con la misma voluntad de trabajar que tenia el primer año de profesional.


¿Cual es su opinión de la operación puerto?¿En que se diferencia el Zaballa de antes al de ahora?


La operación puerto fue una auténtica cerdada,y Zaballa siempre es Zaballa,un ciclista que ama su trabajo y que trabaja con rigor y seriedad y que trata de dar siempre lo mejor de si mismo.La única cosa que la operación puerto nos demostró fue la hipocresia y el desorden de quien la dirigió.

2 comentarios:

Anon y Mous dijo...

Esta entrvisista nos ha servido a todos los que hemos apollado a Tini desde el principio y hemos defendido su gran corazón, lo formidable persona y gran profesional que es para ratificarnos en lo dicho y seguir ai a su ladao.

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD TINI SABE KE EN UDIAS LE QUEREMOS