miércoles, 19 de marzo de 2008

LAS POSADAS DE UDÍAS.

Ya llego la semana santa y la voragine de coches en nuestras carreteras,la gente sale huyendo de las grandes ciudades para tomarse unos días de descanso en sus lugares de origen,otros eligen los lugares de grandes procesiones y otros eligen alejarse del mundanal ruido y refugiarse en pequeños pueblos como los de Udías.
Estos días nuestras bonitas posadas están repletas de visitantes que se quedan maravillados con nuestro bonito entorno.
Hagamos pues un repaso de estos alojamientos que en los últimos años se han ido abriendo,la garan mayoria restaurando viejas casas llenas de encanto.
Empezamos por La Hayuela y tenemos una pensión,"El Montero"que lleva ya abierta bastantes años y que nos ofrece un trato familiar.
Seguimos en La hayuela y muy cerquita nos encontramos la posada rural "La Laguna",una vieja casa que sus dueños han convertido en una acogedora posada.


En el siguiente pueblo,Valoria tenemos dos posadas a cual mas espectacular,al lado de la carretera se encuentra la posada rural "El Trenti de Corona"con habitaciones de ensueño y una no menos espectacular fachada de piedra.


También en este mismo pueblo y en lo alto de una pequeña colina se ubica la posada rural "Valoria",esta antigua casa ha dado paso a una bonita construcción típica de piedra con una enorme huerta donde descansar.


Nos bajamos ahora hacia el Barrio de la Virgen y nos encontramos con la que para mi es la mas espectacular ,sin menosprecio de las demas,se llama posada "El Marques de Trancadorio" y es una antigua casa de arquitectura indiana que se impone en medio del pueblo y cuyas habitaciones llenas de romanticismo nos transportan a viejos tiempos y a recuerdos de nuestros abuelos.



Y por ultimo la mas antigua de todas y sin duda la mas conocida,ya que también alberga un restaurante y que se encuentra en La Gandara,que es la entrada a las antiguas minas de Udías,en un lugar super tranquilo en el que podemos disfrutar de largos paseos contemplando los bellos paisajes y los vestigios de la antigua mina.La posada se llama "La Gandara"
Solo queda decir que para todos aquellos que tengáis la suerte de alojaros en una de estas acogedoras posadas que disfrutéis al máximo de nuestros bellos paisajes y par los que simplemente paséis por Udías en estos dias,que disfrutéis igualmente de unas merecidas vacaciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no hay foto de la pension el montero?

Mildred dijo...

Hay una página donde venían fotos. http://www.costacentralaltamira.com/article75.html
buscando pension el montero y Hayuela en google, sale eso.

Mildred dijo...

Pero no reconozco muy bien las fotos... deben ser genéricas

Anon y Mous dijo...

las pensiones en udias traen gente, pero ¿que les ha pasado a las personas que tenian cuadras desde hace muchos años cerca de donde las han contruido? En est caso la ley veneficia al ultimo que llega. Denuncias por los olores, por las moscas por la suciedad... las cuadras y las vacas ya estaban antes de que ustedes llegaran, y para mi un pueblo sin vacas no es lo mismo. Pero hay que satisfacer a lo urbanitas que van a pasar el fin de semana al "pueblo" y no traen nada mas, al contrario si pueden se llevan algo.

Paulo dijo...

Hola, Coterucu.
Mildred, las fotos sí son de la pensión, lo que pasa que no sale la fachada. Esa es una página de una asociación de comerciantes...
De todas formas, ya no existe como tal. La hemos "quitado", así que ya no existirá tal y como existía.

Anónimo dijo...

Bien dicho anon y mous ESTE TIPO DE GENTE AL PRINCIPIO TODO MUY BONITOPERO DESPUES PULLAZO Y NO ES ASI.Que yo sepa en la hayuela ha havido algun rifirafe,en valoria tambien ,lo demas desconozco

Anónimo dijo...

A POR CIERTO PARA MI LA POSADA PREFERIDA ES LA GANDARA POR DOS RAZONES: EL LUGAR Y LOS SERVICIOS.Me han contado que la preferida tuya no dispone NI de televisiones en las habitaciones.YO DESCONOZCO SI ES CIERTO por eso elijo la GANDARA posee BAR,RESTAURANTE,HABITACIONES EQUIPADAS...

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se, en Valoria no ha habido ninguna denuncia, y si no pregunten a la persona que dice que a sido denunciada si tiene algún documento donde quede reflejado que existe alguna denuncia.
Pues no existe denuncia alguna,
simplemente se ha solicitado un par de sacos de cemento en las paredes de la cuadra puesto que el olor traspasaba a la posada por los agujeros de la pared y no creo que a nadie le guste dormir ni comer con un olor desagradable como es el del abono y el silo.

Aparte de todo eso las posadas rurales como su propio nombre indica, son rurales y lo que buscan es un entorno como es el de un pueblo con vacas incluidas... y los huéspedes vienen precisamente en busca de eso.
Una pueblo sin animales no es lo mismo.

Dejen de creer historias que no existen

Mildred dijo...

Hay que ir evolucionando, y desde hace unos años, pues hay que cuidar más esas cosas...
Los estorcoleros por ejemplo debieran de estar tapados.
Entonces no es que ahora los establecimientos hoteleros estén por delante de los ganaderos, sino que como es lógico hay que cuidar´la convivencia.
Antes echábamos la basura en cualquier vertedero, ahora no se nos pasa ni por la cabeza (a algunos)

Antes las calles estaban llenas de boñigas, ahora no.

Y lo que ahora son basureros, dentro de unos años si todo evoluciona bien, estará soterrado, y no lo veremos.
Evolucionamos... Sólo es eso.