lunes, 10 de marzo de 2008

ÁLVARO LÓPEZ COBO CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA COMPETICION DE TRINEO CON PERROS.


Hola a todos de nuevo,después deunos problemillas con esto de las nuevas tecnologías,espero poder publicar mas asiduamente,ya que ultimamente os tengo un poquillo abandonados,eso o me cambio de compañía suministradora de internet porque ultimamente telefónica deja bastante que desear y la velocidad del adsl es como comparar un formula uno con un triciclo.
Bueno aparte de todo esto el fin de semana a parte de las elecciones que por fin se acabaron,nos ha dado una gran alegría nuestro musher favorito Álvaro Lopez Cobo que ha conseguido traerse para casa el campeonato de España de trineo con perros,desde aquí felicitarle por su gran temporada y por este gran triunfo y ahora que ya acabara la temporada dentro de poquito animarle a que siga entrenando y que la próxima nos siga dando estas enormes satisfaciones.

Este es el articulo que aparece en el diario montañés en la edición de hoy acerca de su genial actuación.

Los mushers cántabros Álvaro López Cobo y Juan Jesús Gutiérrez Cuevas lograron un doblete cántabro en el Campeonato de España de trineos con perros, que se disputó durante todo el fin de semana en la estación invernal de Baqueira Beret.

López Cobo hizo bueno el pronóstico que le situaba como posible ganador en la categoría absoluta y se alzó con el título en un Nacional en el que han participado más de 100 equipos en representación de ocho comunidades autónomas. Sus posibilidades de lograr la victoria se incrementaron en la primera jornada de la competición, cuando el campeón de 2007, el catalán Josep María Armengol que venía en un excelente estado de forma al proclamarse cuarto en el Campeonato del Mundo el pasado mes de febrero, perdió más de un minuto al sufrir un problema en su tiro durante el recorrido. El tiro de 12 perros de Armengol se lió con el de otro competidor y el vigente campeón tuvo que parar y reordenarlo.

En la segunda manga, López Cobo fue el más rápido de un circuito plano de 6 km, sin grandes desniveles y de gran rapidez con abundante nieve. El cántabro hizo el circuito en 14.48, mientras que Ozkoidi lo completó en 14:55. Tercero en la categoría open fue el también navarro Javier Romero. La modalidad en la que compite López Cobo es aquella en que los mushers pueden poner un número ilimitado de perros en sus tiros aunque habitualmente no supera los doce. En el día de ayer los tiros fueron de entre 10 y 12.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO UN MONTON POR NUESTRO CAMPEON rima y todo YO ME ENTERE HOY DE QUE ALVARO ESTABA CORRIENDO Y AL LEER EL DIARIO VEO QUE GANO ES UN FUERA DE SERIE MEJOR DICHO SOBN POR QUE PATRICIA TIENE MUCHO QUE VER EN TODO ESTO