miércoles, 27 de febrero de 2008

EL COLEGIO


En los últimos días nos hemos sobresaltado con las noticias de un posible recorte de profesorado en nuestro colegio,todo ello a escasos días de la inauguración que hizo la consejera de educación del gobierno de Cantabria del aula de dos años y del comedor que lleva funcionando durante todo el curso.La verdad es que parece una ironía que por una parte se implanten nuevas mejoras en el colegio y después se quieran ventilar a un profesor.

Nuestro colegio la verdad es que esta dotado de todo lo que tienen los grandes colegios pero con una gran ventaja,que dado los pocos niños que lo utilizan la educación casi puede ser personalizada frente a otros colegios mas masificados,ya que no llegamos a la ratio establecida en ninguno de los cursos.Seria una pena que nos privaran de un profesor dado que además las previsiones para los próximos años son bastante alentadoras.

Por otro lado tanto los profesores como los padres y las asociaciones de Udías se han movilizado intentando que por parte de la conserjería se recapacite y nos sigan dejando todos los profesores.Así como también se han movilizado nuestros políticos tanto los que gobiernan el ayuntamiento como los que están en la oposición,aunque se dijese en un principio que al alcalde no le interesaba lo que pasaba en el colegio y que se encontraba en otros menesteres mas importantes para el fuera de la provincia.

Bueno pues como el tema es bastante peliagudo he hecho mis indagaciones y por lo que parece la reunión mantenida era para los padres que son los primeros que deben enterarse de estas cosas ya que se decide el futuro de sus hijos, por lo que no se le dio aviso por parte del colegio al ayuntamiento aunque después tanto el director como los padres se reunieron con el para exponerle la problematica y buscar una posible solución,ya que muchas veces la diplomacia y la discreción son los mejores aliados para intentar que la conserjería se replantee su decisión y en la medida de lo posible es mejor no politizar este asunto y buscar la mejor solución.

Creo que no me equivoco si afirmo que el ayuntamiento siempre ha apoyado al colegio,es mas si tenemos este colegio es gracias a que en su día se insistió en que se hiciese y se lucho para que se hiciese cuando el gobierno regional daba por hecho que iban a mandar a los alumnos de Udías a Ruiloba o a Cabezón.

A todos nos preocupa que poco a poco nos vayan quitando profesores y nuestros hijos no tengan una enseñanza de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de nuestra región y todos deberemos apoyar a nuestro colegio por que eso es lo importante y no si el alcalde estaba en Bilbao o en Cuenca.

14 comentarios:

Mildred dijo...

Lo importante no es que el alcalde no vaya (claro ataque personal a mi blog, simpático amigo) sino que no envíe a nadie en su representación...
Y el alcalde es el representante del ayuntamiento en el consejo escolar... así que si no le avisaron...

Mildred dijo...

Ah, y ya que en esto te mojas un poco, mójate también, en asuntos como el de la cueva del palomar, con sus tejos, sus caracoles quimber, sus helechos en peligro de extinción, tapados por es escombro que tu amado alcalde deja que una empresa eche "de gratis" en nuestras tierras.
¿O este blog está solamente para cuando una, "supuestamente" se equivoque?

Anónimo dijo...

Bueno el tema no es "peliagudo". Es una cuestión técnica y nada más. No sé dónde habrás investigado, y que nosotros sepamos la oposición ha hecho mucho (PSOE. Somos el Psoe y puedes decirlo que no pasa nada. El alcalde habrá hecho mucho, pero nosotros nos hemos reunido con las asociaciones, Consejera, Director General de Educación, Coordinador Regional de Educación del PSOE y tres sindicatos y, por supuesto, el Director del Centro. Pero nada... el alcalde habrá hecho más. Nosotros lo hemos hecho por el bien del centro y de Udías y ya dijimos que somos moderadamente optimistas. Así que infórmate bien o al menos de todo, para "no vender la moto" a nadie. Saludos. PSOE-UDIAS

Anónimo dijo...

Lo dije en su dia y lo mantengo coterucu eres un privilegiado tienes informacion que ni los padres la poseen.

el coterucu dijo...

Perdona Mildred si te has sentido ofendida,no es un ataque contra ti ni mucho menos,porque supongo que habra mas gente que piense lo mismo,simplemente pienso que lo importante son los niños y no donde estaba el alcalde o que hacia,lo de amado alcalde sobra y cada uno se moja en lo que le quiere y tu no puedes saber si lo voy a hacer o no.
Por otro lado decirle al PSOE,ya veis que no tengo ningún problema en ponerlo,que yo no le vendo la moto a nadie y que yo no he dicho que el alcalde haya hecho mas que vosotros ni vosotros mas que el alcalde y lo que deberíais hacer tanto el PSOE como el PRC como el PP es poneros de acuerdo e intentar solucionar este asunto todos juntos.

Mildred dijo...

Quiero dejar una cosa clarita.
Que aquí una servidora, ha puesto a "mi querido alcalde" a bajar de un burro muchas veces, pero como alcalde, jamás como persona, Dios me libre... Además que creo que tendría muy poco malo que decir de él como persona.

Que concretamente en el tema de educación he alabado la gestión del ayuntamiento en cada uno los post, que he puesto sobre el colegio.

Que para mí también lo importante son los niños. Por supuesto. Y por eso precisamente me ofendí tanto, porque jugamos con niños, que posiblemente pierdan un profesor, que lleva aquí hace tanto tiempo.

Y que hay muchas veces en que en tu blog, has dicho que la gente dice las cosas malas del alcalde y no las buenas, y tenemos que aceptar la crítica, pues tú debes aceptar la de que te pida que te mojes también en esos temas del palomar... o si no, por lo menos no vuelvas a pedir a los demas que lo hagamos.

Y no estoy enfadada. Te sigo considerando muy necesario incluso para aplacarme a mí...

el coterucu dijo...

Haber Mildred,se de sobra lo que piensas de las cosas,y que hay veces que tu impetu te lleva a decir las cosas como las dices,pero no pasa nada,solo lo decia porque aveces la gente se queda con la informacion que le interesa o con la mas polemica y en este tema lo que importa como tu bien dices es que los niños no pierdan un profesor,en cuanto a lo del palomar tienes razon y si,estaba pareparando algo,en su dia lo pondre,ah y no creo que tengamos que pedirle a los politicos que se mojen,porque precisamente para eso estan,y es lo que estan haciendo no?,tanto el PSOE como el PP.

Mildred dijo...

Pues no sé lo que harán ni unos ni otros... la verdad
En fín...
Un abrazo, Coterucu. Que sabes que soy como una blogmadre, para tí... y me has salido un hijo rebelde... :)

Anónimo dijo...

es dificil que el coterucu diga nada contra su patrón... Pero es muy libre de hacerlo...Es de agradecer que sea tan trasparente..Y ya que el Ayuntamiento no tiene página web... está bien tener visión oficial del Ayuntamiento

el coterucu dijo...

Ahora que empieza la formula1 preferiría que me hubieses puesto como patrón a Briatore o a Ron Dennis,pero bueno,ahora en serio,vas bastante desencaminado,no tengo ningun patron,y como dices tu no hablo mal ni de ese que dices que es mi patrón,ni tampoco hablo mal de otros que según tu no lo son.

Anónimo dijo...

lo cierto es que de deporte estás muy bien...no fastidies que ahora también nos va a hablar de forumla 1 ¡SOCORRRROOOO!!! Por cierto decir que no será tu patrón pero ten cuidado cuando sede le vuelta no te encuentre lamiendole el c..........

el coterucu dijo...

pues nada anonimo,lo cierto es que tu de educacion no estas bastante bien,mas bien lo contrario,lo que te sobra,eso si,es bastante pedanteria,y no te digo mas porque a mi si que me sobra educacion,y me pregunto yo,si no te gusta lo que lees,¿para que lo lees?

Mildred dijo...

A mí me tocan estas cosas, día sí y día no...
Igual la C, era de Chupa chups. :)
Tranquilo hijo, que esto se pasa...

Anon y Mous dijo...

Hay le has dao cote, si no te gusta lo que lees pues no lo leas. Anonimo vale que el chaval sea algo baguete y tarde en publicar y por eso hayas sacado la conclusión de que es funcionario. Y como escribe sobre udias que trabaja pal ayuntamiento pero yo creo que te equibocas un poco, yo solo leo lo que todo el mundo oye por las calles o lee en periodicos.