miércoles, 6 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO EN EL QUE CORRERÁ TINI ESTA TEMPORADA.


Esta es la noticia que aparece hoy en el diario
montañés así como en la pagina de ciclismo esciclismo.com en la que podemos ver la presentación del equipo LA-MSS acaecida el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Povoa de Varzim y en loa que Tini nos da sus primeras impresiones acerca de su nuevo equipo.



Tino Zaballa anuncia su calendario para la temporada con la Vuelta a Portugal como máximo objetivo.

Tino Zaballa ya conoce prácticamente todo el calendario de competiciones para esta temporada. Un programa que comprende, entre los meses de febrero a agosto, todas las pruebas importantes del calendario luso, destacando en agosto la Vuelta a Portugal, que es el principal objetivo de su equipo, y algunas del español, como la Vuelta a La Rioja, Vuelta a Asturias, GP Llodio, Subida al Naranco y Prueba de Villafranca.

El corredor de LA-MSS asistió el pasado fin de semana a la presentación oficial de su nuevo equipo, celebrada en Povoa de Varzim, localidad que copatrocina al equipo que dirige Manuel Zeferino.
“El sábado estuvimos concentrados en Povoa, para las sesiones de fotos oficiales, en traje de calle y ropa ciclista. Hizo un día espléndido y me sorprendió gratamente la cantidad de medios de comunicación y de aficionados que asistieron a la presentación”, comenta el ciclista cántabro que el domingo participó, junto con los demás miembros del equipo y unos 400 aficionados, en una marcha de 20 kilómetros que quedó algo deslucida por la lluvia.

“La concentración con el equipo me ha dejado muy buenas sensaciones, ya que al ser un equipo pequeño mantienes contacto con todos los compañeros”, dice Tino, quien asegura que se está creando un buen ambiente de grupo.

“En otros equipos más grandes –comenta refiriéndose a sus anteriores equipos, Caisse d’Epargne y Saunier Duval– hay compañeros con los que sólo coincides a principio de temporada, durante la concentración, y luego no vuelves a coincidir con ellos al tener calendarios distintos”.

Calendario 2008:
17 de febrero - Premio Apertura
20/24 de febrero - Volta al Algarve
13/16 de marzo - Santaren
30 de marzo - Gran Premio de Llodio
9/13 de abril - Volta a Alentejo
25/27 de abril - Vuelta a La Rioja
1 de mayo - Subida al Naranco
3/7 de mayo - Vuelta a Asturias
15/18 de mayo - Paredes
12/15 de junio - Correos
9/13 de julio - Torres Vedras
25 de julio - Clásica Villafranca
13/24 de agosto - Vuelta a Portugal

No hay comentarios: