domingo, 3 de febrero de 2008

FINALIZA PIRENA 2008 CON ÁLVARO LÓPEZ COBO EN QUINTO LUGAR EN LA GENERAL.


Hoy la prensa regional concretamente el diario ALERTA,se hace eco de la finalizacion de la edicion de PIRENA 2008 y concretamente de la buena actuacion de los mushers cantabros con Álvaro López Cobo en quinta posicion de la general siendo el cantabro mejor clasificado.


Tom Andres se ha proclamado ganador de PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance. Este funcionario de justicia de 33 años ha sido el mejor y el más regular a lo largo de las 14 etapas de la competición por los Pirineos aragoneses, andorranos y catalanes. La buena actuación de este debutante en PIRENA durante la segunda semana, especialmente en las etapas de GranPallars Port Ainé donde ganó tres de las cuatro pruebas, le ha llevado al triunfo final. Su tiempo ha sido de 6 horas y 12 minutos

Segundo en la general a 2,43 ha sido Iker Ozkoidi que ganó dos etapas y fue líder durante el primer tramo de la carrera pero que no pudo aguantar el ritmo de Andres quien obtuvo distancias de hasta tres minutos tras las exigentes etapas celebradas en el Pirineo leridano. El tercer lugar del podio fue para el escocés Graeme Scott, a 3,05 primer líder de la general tras las etapas aragonesas y que ha ido de más a menos durante toda la competición. El cuarto en la general ha sido otro debutante, el checo Pavel Pfeiffer.

El segundo español, en la quinta posición de la general, ha sido el cántabro Alvaro López Cobo.
El comillano no había podido completar su participación en la última edición de Pirena, aunque mientras intervino en ella lideró la clasificación de la segunda a quinta etapa. Este año, López Cobo ha tenido una gran actuación,quedándose a muy poco del podio tras ganar una de las etapas.
Por lo que respecta al resto de los musher cántabros participantes en esta competición, Jorge Aurelio Ruiz, con una experiencia de 18 años en este deporte, se ha clasificado en el puesto 14,mientras que el 15 ha sido para el taniego Manuel Pérez.

Aqui teneis el video de la etapa 13 mañana os pondre el último video de PIRENA 2008 asi como un pequeño resumen de la participación de Álvaro en esta prueba.

No hay comentarios: