lunes, 18 de febrero de 2008

SUEGUIMOS CON LOS INCENDIOS


Después de los destrozos y enormes perdidas tanto económicas como medioambientales sufridos en los últimos días tanto en Udías comos en sus alrededores en los que se calcinaron los castaños centenarios de Los Coborros que han sido testigos mudos de la historia de Cantabria y que se erguian entre la maleza majestuosamente anclados por sus poderosas raíces.


Pues nada parece que esas ratas pirómanas que no merecen otro nombre siguen haciendo de las suyas y anoche otra vez le toco a nuestro municipio,no se darán cuenta que esto no es Valencia y que las fallas y la "nit del fog" nos gustan pero solo el día de San José y verlo por la tele y todo bien controladito y encima parece que se esta poniendo de moda y son varios los municipios cercanos a nosotros que están sufriendo los ataques de esta chusma.Ojala se cumpla el dicho que nos decían nuestras abuelas cuando nos veían jugar con cerillas o con un mechero y que era:"¡¡¡Niño no juegues con fuego que esta noche te vas a mear la cama!!!


¡¡¡Pues haber si es verdad y esta noche todos esos pirómanos se levantan meados y muertos de vergüenza.!!


Esta es la noticia que acaba de publicar el diario montañés de lo grave que sigue la situación en nuestra región.



Diez incendios permanecen activos
Los focos se localizan en la zona de Cabuérniga y el Nansa
El Gobierno de Cantabria mantiene las labores de extinción en 10 incendios declarados en la región, desde la pasada madrugada, que aún permanecen activos.


Los focos se encuentran en la zona de Cabuérniga y el Nansa; en esta última, hay dos focos localizados en Cossío y La Lastra.
En las labores de extinción de los incendios participa un dispositivo cercano a las 20 cuadrillas forestales que cuenta con unas 100 personas. Además se han puesto a disposición de estos efectivos 10 camiones autobomba, 3 helicópteros, dos de ellos de Protección Civil y, un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.



También trabajan en las tareas de extinción el personal de los Parques de Emergencias de Protección Civil del Gobierno de Cantabria , el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), bomberos municipales, agrupaciones locales de Protección Civil, así como de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



Por el momento, se mantiene activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil, declarado en la noche de ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ante la existencia simultánea de 32 focos de fuego nivel 0 y por la especial importancia del iniciado en Torres (Torrelavega), próximo a zonas habitadas, informó el Gobierno.

2 comentarios:

Mildred dijo...

Dan ganas de llorar, Coterucu, ganas de llorar.

el coterucu dijo...

Pues si Mildred,encima este clima tan seco que tenemos no ayuda nada,cruzaremos los dedos haber si llueve un poco,y si no habrá que hacer la danza de la lluvia como los indios,esperemos que hoy no pase nada.