viernes, 1 de febrero de 2008

ÁLVARO QUINTO EN LA ETAPA DE HOY Y ASCIENDE HASTA LA QUINTA PLAZA EN LA GENERAL.

Etapa 13. La Rabassa

1 de febrero de 2008.

Tom Andres sigue completando su semana mágica en PIRENA 2008- Gran Premio Affinity Advance, el alemán ha ganado 4 de las últimas seis etapas (tres en Port Ainé y la de hoy en Andorra) y de no ser por fuerza mayor se proclamará mañana en La Molina merecido campeón de la 18ª edición de la Gran ruta blanca. Andres ha sido el mejor una vez más en el circuito de esquí de fondo de La Rabassa donde los mushers se han encontrado con un recorrido con curvas de hasta 180º en el que había cruces y desniveles importantes y en la que la anchura no superaba los tres metros en ningún punto.

Aunque la nieve estaba en buenas condiciones la organización prefirió que los mushers saliesen con tiros 6 perros. El circuito era de 12 km. A estas alturas parece que todo está decidido ya que Tom Andres aventaja en 2,43 segundos a Ozkoidi y en 3:05 al escocés Graeme Scott. Donde sí puede haber cambios de última hora es en el segundo lugar del escalafón.

Ozkoidi fue segundo pero no pudo hacer nada para que el líder aumentase su diferencia en más de un minuto. Lo mismo ocurrió con Graeme Scott, tercero en la general y también en la etapa al que el alemán endosó también más de un minuto. El navarro Jesús Raigoso fue cuarto y el cántabro Álvaro López Cobo quinto . López Cobo está especialmente en forma ya que en esta última semana ha remontado cinco puestos en la general, pasando del 10º al 5º lugar. En lo que a Skijoring se refiere el dominio del noruego Ivar Svein Moen continua y hoy ha vuelto a ganar. Porubska fue segunda y Richard Bartá tercero. En la general las posiciones son las mismas.

No hay comentarios: