domingo, 27 de julio de 2008

HOY ES SAN PANTALEÓN EN VALORIA



Como dice la famosa canción popular cántabra:"En Herrera Santa Ana,San Pantaleón en Ibio...."y también en Valoría,porque hoy uno de nuestros pueblos celebra su patrono y han preparado una fiesta como ya viene siendo habitual en los últimos años,y los mas jóvenes son los que se encargan de su organización.Pues nada espero que todos lo paséis muy bien y disfrutéis de un espléndido día de fiesta.Y si quereis conocer un poco la historia de este santo que es el patrono de medicos y enfermos pinchar aqui.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIANO dijo...
Me han contado, que la fiesta de San Pantaleon estuvo requetebien, mucha gente; por la mañana después de misa, regalaron los blancos y los pinchos, también había mosto para las personas mayores y los niños, mistela y vermut. trajeron un grupo de gaiteros panderetas y tambores, que según el que me lo contó, estuvieron de maravilla.
por la noche, la romería bueno...bailaba hasta la gente!, y lo que había era mucha juventud.
El chocolate que según me contaron estaba buenisimo, lo hizo la mujer de Pepe. lo único que me pusieron fue un pero, a algún vecino le molestaba la fiesta, alguno, al que ellas(las de la comisión quiero decir),nunca les han molestado, y las que hacen la fiesta es para todo el mundo, para dar un poco de vida a el pueblo, que bastante triste es él.

Anónimo dijo...

Yo si estuve alli y Bueno tienes cosas que son ciertas y otras no pero bueno da lo mismo felicito a las chicas de la comision que han recuperado una fiestay eso es digno de alabar.

Anónimo dijo...

jimenez, que cosas no son ciertas? ya que mariano alaba tanto a los de valoría(porque la comisión son chicos y chicas)nos gustaría saber en que miente

el coterucu dijo...

La proxima San Esteban,patron de Udías,haber si esta igual de bien que San Pantaleón.

Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE HACER ES IR A LAS FIESTAS Y NO DEJAR QUE NOS CUENTES LAS COSAS COMO HACE MARIANO.

Anónimo dijo...

Si JIMENEZ, pero tu todavía no nos has dicho lo que hay de mentira en lo que a mi me contaron de la fiesta como te pregunto el ANONIMO. y yo no pude ir por asuntos familiares, puro soy uno de los pocos que va a todas de nuestras fiestas.

Anónimo dijo...

Pues nada en SAN ESTEBAN NOS VEMOS MARIANO UN SALUDIN Y QUE TE MEJORES A, EL DE LA ALABACION A LA COMISION DE VALORIA FUE JIMENEZ QUE CONSTE EN ACTA.